Designaron con el nombre de dos Nodocentes al estudio y a la sala de operadores

En el marco de los 30 años de la creación de Radio Universidad, el rector José García y las autoridades de la emisora descubrieron dos placas en las que se designó Eduardo Haurigot Posse a la sala de operadores y José Vicente Aragón al estudio de locución.

El acto contó, además, con la presencia del vicerrector Sergio Pagani; del secretario de Gestión y Comunicación Institucional, Arturo Sassi; el director de Radio Universidad, Ricardo Bocos; familiares y amigos de los dos trabajadores nodocentes.

“Recordar en los 30 años de la radio a personas que fueron protagonistas de su historia, habla mucho de su calidad. Tuve la suerte conocerlo a Aragón dentro del área de ceremonial; era una persona que demostraba en todo momento la calidad que tenía para engrandecer a nuestra Universidad en cada acto que se realizaba” , destacó el rector García.

A su vez, el director de la radio ponderó la importancia de reconcer a quienes hicieron la radio y dejaron su impronta. “Del ‘Mocho’ Haurigot Posse, a quien no conocí personalmente, sé que era una persona muy innovadora, que buscaba sonidos y trataba permanentemente de hacer cosas nuevas”, señaló Bocos.

Asimismo recordó a José Aragón a quien definió como un hombre preocupado y enamorado de la radio. “Ha tenido la grandeza, desde que asumí como director, de estar al lado mío y estar presentando distintos proyectos”, añadió.

La ceremonia contó con la presencia de los familiares de los dos trabajadores nodocentes. Analía Aragón agradeció el reconocimiento realizado a su hermano, de quien destacó sus valores y enseñanzas. “Un excelente hermano y una persona muy comprometida con su trabajo”, dijo.

“Estamos muy contentos por el homenaje a mi papá. Este es un reconocimiento que llena de honor a nuestra familia. Nos remite mucho a esos años de infancia y nos pone en contacto con ese lado artístico que tenía y que nos supo transmitir”, aseveró Constanza Haurigot Posse.