Se celebró ayer domingo el Día de la Radio Universitaria Latinoamericana, aprobada en 2013 por el Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a propuesta de la Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas (Aruna) y reconocida por la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe (Rrulac).

La fecha fue establecida porque el 5 de abril de 1924, la Universidad Nacional de La Plata realizó su primera transmisión y se convirtió en la primera emisora universitaria del mundo, pionera pública y cultural.

Ricardo Bocos, Director de Radio Universidad UNT, expresó en diálogo con MEDIOS UNT: ''En las funciones clásicas que tienen las instituciones académicas hay una superación y un avance hacia la función más social. Es una manera de proyectar la responsabilidad social que tiene la Universidad; por eso existen las radios universitarias''. ''Forman e informan a partir de trabajar con elementos como la información periodística propiamente dicha, y también abre espacios para todo lo que es académico, de extensión, investigación que son los pilares fundamentales de la Universidad'', agregó. 

Por otra parte acotó: ''Tienen un perfil heterogéneo, se busca trabajar con lo alternativo; todo lo que es científico, cultural, que es lo que las hace diferentes a las radios comerciales. Las radios están cada vez más conectadas con la sociedad, y deberían llegar a complementarse con la formación universitaria''.

Para finalizar, en su rol de Director de Radio Universitaria UNT envió salutaciones a toda la comunidad que integra la emisora universitaria.