Se conmemoró el Día de la Radio Universitaria Latinoamericana

Se celebró ayer domingo el Día de la Radio Universitaria Latinoamericana, aprobada en 2013 por el Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a propuesta de la Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas (Aruna) y reconocida por la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe (Rrulac).

La fecha fue establecida porque el 5 de abril de 1924, la Universidad Nacional de La Plata realizó su primera transmisión y se convirtió en la primera emisora universitaria del mundo, pionera pública y cultural.

Ricardo Bocos, Director de Radio Universidad UNT, expresó en diálogo con MEDIOS UNT: ”En las funciones clásicas que tienen las instituciones académicas hay una superación y un avance hacia la función más social. Es una manera de proyectar la responsabilidad social que tiene la Universidad; por eso existen las radios universitarias”. ”Forman e informan a partir de trabajar con elementos como la información periodística propiamente dicha, y también abre espacios para todo lo que es académico, de extensión, investigación que son los pilares fundamentales de la Universidad”, agregó.

Por otra parte acotó: ”Tienen un perfil heterogéneo, se busca trabajar con lo alternativo; todo lo que es científico, cultural, que es lo que las hace diferentes a las radios comerciales. Las radios están cada vez más conectadas con la sociedad, y deberían llegar a complementarse con la formación universitaria”.

Para finalizar, en su rol de Director de Radio Universitaria UNT envió salutaciones a toda la comunidad que integra la emisora universitaria.