“Sextuplicamos las aulas virtuales para dar inicio al ciclo académico 2020”

Por Maximiliano Fernández Lobo

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país debido a la pandemia por el COVID-19, hoy lunes 13 de abril la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) dio inicio a su ciclo académico 2020 bajo modalidad virtual. La decana Estela Noli dirigió una palabras a toda la comunidad educativa en una videoconferencia inaugural.

"Los saludo abriendo el año académico en esta coyuntura excepcional de distanciamiento social. Quiero decirles que tengo una enorme gratitud hacia todos los docentes y al personal nodocente que estuvo apoyándonos. Les agradezco en mi nombre y en nombre de la vicedecana, del gabinete y del Consejo Directivo de nuestra facultad por el empeño que han tenido los docentes para habilitar el vínculo con los estudiantes", afirmó Noli.
La decana relató que elaboraron un proyecto a instancias de la secretaría académica de la facultad para mejorar la conexión entre los docentes y los estudiantes. "Pasamos de tener 30 a 180 aulas en la plataforma UNT Virtual", contó. Noli dejó en claro que el trabajo que se lleve acabo a través de dichas aulas virtuales forma parte de una estrategia docente más, pero no reemplazará ni modificará la modalidad presencial bajo la cual las carreras aprobadas.

En el final de su alocución en la videoconferencia, la máxima autoridad de la unidad académica aseguró que las fechas de fin de ciclo 2019 se fijarán cuando el personal se reintegre plenamente a sus funciones en la facultad. "No podemos aventurar cuando se reprogramarán los exámenes del turno de marzo ya que estamos a merced de la evolución sanitaria del país", explicó.