Balance sobre Aulas virtuales, Becas Juan B. Terán y Becas Progresar

En tiempos de aislamiento social preventivo, Radio Universidad tuvo la posibilidad de dialogar sobre diversos temas con la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Inga. Aída Olmos

En diálogo con Radio Universidad, la funcionaria contó que "se han creado más de 1.500 aulas virtuales, con lo que se llega a superar las 2.500 en las distintas facultades de la UNT. Esto nos muestra, en primer lugar, un total compromiso docente y, segundo, la capacidad que desarrolló la UNT en cuanto a técnicas y tecnologías para lograr sostenerlas y posibilitar que los alumnos no pierdan el cuatrimestre" subrayó.

Al ser consultada sobre el trabajo que viene realizando, Olmos se explayó: "distintas tareas se vienen haciendo. Por ejemplo, se trabajó en una campaña de difusión con los teléfonos de Atención Ciudadana en Caso de Violencia. Esto es para que el ciudadano sepa dónde puede recurrir ante hechos de violencia de género. Con el área de Derechos Humanos se trazó un plan de contención primaria en violencia, el cual fue presentado ante el Ministerio de Ciencias de la Nación. El mismo se refiere a la atención primaria en relación a la violencia de género, permitiendo la ayuda y la ruptura del círculo de violencia en tiempos de aislamiento social preventivo. Junto con el área de Salud tenemos habilitada una línea telefónica para la contención psicológica del estudiante que lo requiera. En el área de Becas estuvimos trabajando con la bancarización de las becas propias de la UNT" concluyó.

Por último, habló sobre un tema importante: "Con respecto a las Becas Juan B. Terán, que las otorga la UNT con fondos propios, se está trabajando en la bancarización. Estas becas se venían pagando con cheques y, por lo tanto, el mes de marzo no pudo ser ya pagado porque ya estábamos en cuarentena. Por ello es que estamos trabajando con la bancarización pero no es sencillo, puesto que la UNT está con personal reducido, y el mismo banco también está con personal reducido" aclaró la Secretaria de Asuntos Estudiantiles.

"Con respecto a las Becas Progresar, hoy se cargó en la plataforma del Ministerio el segundo informe académico, la segunda etapa de certificación; conocemos la situación de los alumnos, sabemos que ninguna de las unidades académicas pudo completar las mesas de exámenes del ciclo lectivo 2019, o que no se completó la inscripción de los ingresantes en ninguna de las unidades académicas. Sabiendo todo esto, el Rector, Ing. José García, preocupado por la situación, elevó una nota al Ministerio expresando esta situación y solicitando flexibilidad para el otorgamiento, así como también, flexibilidad para el reclamo de quienes no pudiesen obtener el beneficio" concluyó Olmos.