Nación financiará a investigadores tucumanos para producir alcohol en gel

En el marco de la convocatoria del “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19”, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación seleccionó el Proyecto que apunta a la producción pública de alcohol en gel destinada a sectores productivos y vulnerables de la Provincia de Tucumán.

“Hemos sido beneficiados por el Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología y vamos a poder llevar a cabo el proyecto”, confirmó Mario Eduardo Arena, investigador responsable.

En el proyecto están involucrados el Instituto de Biotecnología, Farmacéutica y Alimentaria que depende de la UNT, el Conicet, la facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, el SIDETEC y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia.

Se puede leer la nota completa ingresando a los siguientes links: