El presidente, Alberto Fernández, puso en marcha este miércoles el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que contempla la realización de 63 obras en 47 casas de altos estudios y beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes.
La Nación financiará la reactivación de la obra de la Facultad de Bioquímica en la ex Quinta Agronómica. Esa obra está paralizada hace casi una década. La obra demandará un presupuesto de $ 223 millones, que aporta enteramente la Nación; el plazo de ejecución es de 12 meses.

Durante una videoconferencia, el mandatario nacional presentó los detalles de la iniciativa, que contará con una inversión de más de $ 9.600 millones, durante el encuentro que mantuvo con los rectores de las universidades involucradas y de la que también participaron los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El Programa será implementado en forma conjunta por las carteras de Obras Públicas y Educación de la Nación, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el objetivo de extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional.

Permitirá generar, además, 3.500 empleos directos y otros 10.000 indirectos. La etapa 2019-2023 comprende tanto la realización de obras nuevas como la refacción y ampliación de la infraestructura en 47 universidades nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 19 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

La videoconferencia puede observarse ingresando al siguiente link: