Rescataron un ciclista accidentado en el Parque Sierra de San Javier

Días pasados rescataron a un ciclista que se accidentó cuando circulaba por dentro del Parque Sierra de San Javier.
Mauricio Argiró, Secretario de Seguridad de Yerba Buena, declaró a LV12 que “está prohibido el ingreso a la zona del parque sierra San Javier, es propiedad privada de la universidad”. “Estamos en toda la zona del pedemonte cuidando a los que circulan en bicicleta; hay control permanente en la zona”, destacó el funcionario.

Tucumán es una de las provincias más importantes en Argentina para el ciclismo. Cientos de personas diariamente salen a pedalear por rutas y caminos, pero sobre todo, abriendo sendas en el cerro. Y, lamentablemente, en los últimos años se han transformado en las principales víctimas de la inseguridad.
“Veníamos bien con el control del robo de las bicicletas, pero con el fin del aislamiento volvieron a salir y circularon por lugares donde no se podía, y ahí fueron los robos”, agregó el Secretario de Seguridad de Yerba Buena.

“Las bicicletas son el objetivo de los delincuentes”, recordó Argiró reiterando el estado de alerta que deben tener presente, siempre, los ciclistas.

“Hay una serie de proyectos que se están evaluando, porque se ha entendido que la bicicleta es un transporte de nivel mundial”, agregó.

Para finalizar, indicó que “se trabajará en forma conjunta para evitar que se produzcan aglomeraciones para los fines de semana. Queremos que vengan a Yerba Buena, pero queremos que respeten las normas”.

Más Noticias