“Nuestra sociedad se debe acostumbrar a que con obras de artes, todo es mucho más lindo”

La artista tucumana, Gabriela Spector, estuvo el miercoles 26 de julio en la Facultad de Artes de la UNT para disertar sobre “El proceso creativo, técnico y de contrato para realizar una obra escultórica” para estudiantes, egresados, docentes y artistas en general.expresó “más que una conferencia fue una charla sobre los procesos creativos que me permitieron llegar a concretar una obra por encargue de 4 metros en bronce que fue un trabajo muy importante, muy costoso y que requiere muchos pasos sea en un aspecto de contrato que de organización técnica”, arrancó Gabriela Spector, artista plástica egresada de la FAUNT.

“El mensaje que quería dejar es como para prepararnos profesionalmente no solo hay una búsqueda de concepto, sino también técnica y de profesionalidad. También como no tenerle miedo al dinero, que necesitamos para vivir y seguir trabajando”, indicó.

Finalmente, Spector dejó sus concejos a otros artistas: “hay que amar lo que hacemos, creer en lo que hacemos pero ser determinados para poder vivir de esto que no es fácil. Lo mas importante es que tenemos que ser fuertes y seguir adelante. Y acompañar a nuestra sociedad a que se acostumbren que acompañadas de obras artísticas, todo es mucho mas lindo”.

Sobre la artista

Gabriela Cecilia Spector Nació en San Miguel de Tucumán, Argentina.
En 1991 la Universidad Nacional de Tucumán le otorga el título de Licenciada en Artes Plásticas con especialización en Escultura.
En 1993 gana una beca de la U.N.T. por lo que se traslada a Italia y es en la “Fundación Artística Battaglia” de Milán donde profundiza sus estudios en la técnica de fundición del bronce.
En 1994 la U.N.T. extiende su beca para su formación en la técnica del mármol. Con este propósito Gabriela se traslada a la Academia de Bellas Artes de Carrara.
Desde 1995 vive y trabaja en el Cantón Ticino , Suiza.
Su Obra se concentra en la figura humana en su contexto.