Se conocieron los ganadores del Concurso Internacional de Luthería

En el marco de los festejos por los 70 años de la carrera de Luthería, y con la presencia de la decana de la Facultad de Artes (FAUNT), Estela Noli; el Director del Departamento de Luthería, Antonio Leiva; la secretaria de Extensión de la FAUNT, Elisa Santillán; el secretario de Educación y Vinculación Estratégica municipal de Tafí Viejo, Oscar Barrionuevo y el vicepresidente a cargo de la presidencia del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz Torres, se entregaron los premios a los ganadores del 5o Concurso Internacional de Luthería. Además, se entregaron menciones en sonido y en construcción de instrumentos.

En la categoría Violín, ganó el instrumento “Floky II”, de Martín Muzio Beraz quién recibió $60 mil pesos del premio que entregó la Universidad Nacional de Tucumán.

En categoría Viola, el primer premio de $60 mil que otorgó la Municipalidad de Tafí Viejo fue para “Kulpeu”, de Tadeo José Perea

En tanto la guitarra ganadora fue “FE 18”, de Paul Aguilera, quien recibió $60 mil brindados por el Ente Cultural de Tucumán.

El charango ganador fue “Sharamguin”, de Leone Quispe, quien recibió $40 mil de la Facultad de Artes. También hubo menciones por sonido y construcción.

La lista completa de los premiados y de las menciones, puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.artes.unt.edu.ar/?p=4829