Inscriben para el Boleto Universitario Gratuito y las Becas Progresar 2020

La UNT publicó quiénes pueden ser los beneficiarios tanto de las Becas Progresar como del Boleto Universitario Gratutito. Desde el 1 de marzo al 31 del mismo mes se encuentran abiertas las inscripciones para las Becas Progresar y, a partir, del 12 de marzo del Boleto Estudiantil.

Becas Progresar 2020
Requisitos
– para ingresantes, tener entre 18 y 24 años, y en caso alumnos avanzados hasta 30 años.
– ser argentino nativo o naturalizado con DNI, con 5 años de residencia.
– cumplir los requisitos académicos que por normativa se establezcan.
– no estar trabajando o hacerlo formalmente con ingresos menores a 3 Salario Mínimo, Vital y Móvil (monto actual del SMVM: $16.875).
– las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a jóvenes con hijos.
no percibir otro tipo de plan social de cualquier dependencia del Estado.

¿Cómo inscribirse a las Becas Progresar/superior?
Entrar a la página: www.progresar.educacion.gob.ar , elegir educación superior (para cursado de carreras universitarias o terciarias). Si es la primera vez que ingresás a Progresar (superior) deberás crear allí tu nuevo usuario e iniciar la sesión para realizar la inscripción. Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 al 31 de marzo de 2020.

Beneficios del Progresar
Durante 10 meses percibirán una suma que oscila entre $ 1.250 y $ 7.400 mensuales y varía de acuerdo al nivel cursado. El monto, que está sujeto a aumentos, se percibirá a través de una cuenta bancaria, a partir de los 30 días siguientes a la aprobación de la inscrpción.

Excepciones sobre la edad
El límite de edad para los integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios en la línea de “fomento de la educación superior” se extiende a 30 años; al igual que las mujeres con hijos de hasta 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental, pero en educación obligatoria, mientras que para la superior es hasta 35.

Boleto Estudiantil Gratutito para Alumnos del Interior
Documentación a presentar en la SAE (Secretaría de Asuntos Estudiantiles), Casa del Estudiante.
Inscripciones a partir del 12 de marzo.

Requisitos
– ser ingresante 2020 a una carrera de grado o terciaria de la UNT, o tener 4 materia aprobadas en el ciclo lectivo 2019.
– ser estudiante domiciliado en el interior de la provincia.

Documentación necesaria
Presentar en papel
– DNI (original y copia).
– estado académico o constancia de alumno ingresante inscripto.
– certificado de residencia (en el caso de que el domicilio actual no coincida con el DNI).

Traer en un archivo pdf de nombre: númeroDNI.pdf
– el DNI frente y dorso.
– estado académico de las materias aprobadas en el ciclo 2019.
– y/o los documentos que sean necesarios en cada caso

– foto en jpg fondo blanco o celeste.
– tarjeta “La Tucumana” (para renovar).

Para más información: Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Gral. Paz 826, tel: 381-4201589.