El género pop-lírico se presenta en el Julio Cultural Universitario 2021

Il Nuovo se suma a la agenda del XXII Julio Cultural Universitario con su espectáculo “Te voy a amar”, el próximo sábado 10 de julio, a las 19 hs, en el Teatro San Martín, Av. Sarmiento 601, de nuestra ciudad.

La entrada será libre y gratuita con opción de una entrada solidaria (no obligatoria) de leche en polvo o larga vida, como aporte a la campaña “Universidad Solidaria”.

Se recomienda asistir con 30 minutos de anticipación para cumplir con los protocolos sanitarios.

Il Nuovo, conformado por Facundo Villagrán y Benjamín Zubiaurre en voces, y los músicos Mariano Rodríguez Bravo (Director Musical), Marcos Wilde y Juan Mora, se inscribe dentro del nuevo y prometedor género de pop lírico, una tendencia musical que crece en los cinco continentes por la originalidad de su propuesta: fusión de canto lírico y música de cámara, con música y canciones pop.

Una combinación muy particular de talentos y carismas, más una exquisita selección de su repertorio, le brindan a Il Nuovo un estilo artístico verdaderamente encantador, que el público de distintas partes del país ha sabido reconocer con su aplauso.

Con tan solo dos años de vida ha participado en festivales nacionales como la Fiesta Nacional de la Navidad, en la provincia de Misiones, el Festival Nacional del Cine en Termas de Río Hondo, además de programas televisivos de incuestionable popularidad como Showmatch y Argentina Baila (TV Pública)

Asimismo, en tan poco tiempo ya cuentan con tres “temporadas turísticas”: Invierno 2019 Termas de Río Hondo, Centro Cultural San Martín, Carlos Paz 2020 y 2021, Teatro Coral (sold outs), Alta Gracia 2020 y Cine Teatro Municipal Sierras.

Participaron en el programa “Genios de la Argentina” en 2018, Temporada 2019 en Termas de Río Hondo, Festival Nacional de Cine en Termas de Río Hondo en 2019, Festival Nacional de la Navidad en Misiones, elegidos como revelación y compartiendo escenario con artistas como Patricia Sosa, Valeria Lynch, Luciano Pereyra, show en vivo de Fátima Flores en Tucumán en 2019, Programa “Argentina Baila” en la TV Pública en 2019, Villa Carlos Paz – Temporadas 2020 y 2021. Nominados a mejor conjunto vocal en Temporada Carlos Paz 2020 y 2021.

Zubiaurre y Villagrán, antes de una actuación.