La UNT inicia el desarrollo de un Plan Estratégico Institucional 2021-2030

El martes pasado, el Honorable Consejo Superior (HCS) aprobó dar comienzo al trabajo que culminará con el desarrollo del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2030, sobre la base del informe elaborado por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) respecto del Proceso de Autoevaluación y Evaluación Externa encarado por nuestra Casa de Estudios.

Justament, el Rector, Ing. José Ramón García, subrayó que se trata de uno de los objetivos iniciado conjuntamente con el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani trazados durante la campaña.

“Se trabajó intensamente con todos los estamentos y se formaron diferentes comisiones que trabajaron para elaborar un informe. También se recurrió a evaluadores externos quienes, en función de ello, hicieron un diagnóstico sobre nuestra Universidad”, recordó.

A su vez, el Vicerrector explicó: “ese informe preliminar ya lo tenemos y, sobre la base de ese análisis en el que se destacan las fortalezas y debilidades que tiene la UNT y un plan de mejora, surge la necesidad imperiosa de elaborar un Plan Estratégico Institucional”.

La riqueza de este PEI es su carácter participativo, no sólo en su producto final sino en el proceso mismo donde participa toda la comunidad universitaria.

De acuerdo al cronograma fijado, comenzarán en agosto con la realización de un taller dictado por expertos nacionales. “En ese taller vamos a delinear los ejes y marcar cuáles son los primeros objetivos que tendrá la Universidad”, dijo el Ing. Pagani.

Después se realizarán reuniones por estamento en las facultades y escuelas, quienes trabajarán sobre los ejes delineados en el primer taller.

El trabajo será coordinado por la misma comisión que llevó adelante el proceso de autoevaluación, e irá recabando toda la información y las opiniones.

“Esto será volcado en un borrador, que será elevado a la Comisión central designada al efecto por el Consejo Superior. A mediados, o fines de diciembre, pretendemos tener el primer borrador de este PEI para que lo trate el HCS”, finalizó el Vicerrector.