Continúan las Inscripciones 2022 para Ingresar a Derecho

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT informa que el nuevo período de Preinscripción para los/as Ingresantes 2022 comenzará el 7 de febrero de 2022 y se extenderá hasta el 13 del mismo mes. La preinscripción se hará  a través del sistema de autogestión Siu Guaraní en el siguiente link: https://guarani.unt.edu.ar/preinscripciones/derecho/

Los/as interesados/as en realizar la Preinscripción deberán registrarse en el sistema del Siu Guaraní como “Nuevo usuario” completando los datos requeridos para generar el “usuario”. Al momento de generarlo recibirán un correo en la dirección de email informada, para “confirmar la creación de su usuario”, ratificando esa información y accediendo con el “email” y la “clave” elegida para completar el “Formulario de Preinscripción”.

Al momento de la preinscripción podrán elegir el turno (día y hora) en el que concurrirán a la inscripción.

Inscripción

Los/as alumnos/as ingresantes de primer año 2022 se inscribirán como tales en carácter “Aceptado” o “Pendientes” según sea su estado académico en el nivel secundario, desde el 15 al 25 de febrero de 2022, debiendo concurrir en el turno (día y hora) que han escogido al momento de completar el Formulario de Preinscripción. Deben concurrir a calle 25 de Mayo 471. El trámite de inscripción es personal.

Documentos a presentar:
a) Documento Nacional de Identidad, presentando fotocopia del anverso y reverso (en caso de ser argentino/a) y pasaporte (en caso de ser extranjero/a) con fotocopia del mismo.
b) Título Secundario legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación, en original y fotocopia o constancia de Título Secundario en trámite, emitida por el establecimiento del cual proviene, con firmas y sellos de  autoridades competentes.
c) Dos (2) fotografías actualizadas tipo carnet 4×4, ¾ perfil derecho.
d) Acta de Nacimiento en original debidamente legalizada.
e) Formulario de Preinscripción en el Sistema CSNAT-Ingreso (SIU GUARANI)  e impresión de la Ficha de Inscripción generada en formato Legal u Oficio.
f) Comprobante de transferencia o depósito bancario en concepto de Bono Contribución. El valor del mismo, hasta el día jueves 10/02/22 es de $ 1.500 (pesos mil quinientos), y a partir del día 11/02/22 el valor del bono será de  $1.800 (pesos mil ochocientos). El  pago del bono contribución no es excluyente para formalizar la inscripción.

(Previo a asistir al Turno de Inscripción, deberán realizar transferencia o depósito bancario por el valor que se indica en el CBU 0110481720048110196783, Número de Cuenta 32654811019678, correspondientes a la cuenta de la Facultad de Derecho y Cs Sociales del Banco Nación).

* Jornada de Ambientación:  se llevará a cabo entre el 25 de febrero y el 5 de marzo de 2022.

* Inscripción al Cursado de materias del Primer Semestre: se realizará a través del Sistema de Autogestión de la Facultad a través del Siu Guaraní (https://guarani.unt.edu.ar/autogestion/) en fecha a definir.

* Inicio de clases: 7 de marzo

Para más información dirigirse a la sección de Ingresantes: https://derecho.unt.edu.ar/contenido.php?tipo=ingresantes

Por consultas  relacionadas con el llenado de la ficha de preinscripción del sistema Siu Guaraní ,remitirse a la siguiente dirección de correo: ingreso@derecho.unt.edu.ar