Se lanza un Programa de Apoyo a Proyectos Finales en Artes Plásticas y Visuales

El Ente Cultural de Tucumán y la Facultad de Artes de la UNT (FAUNT) convocan a estudiantes del último curso de las carreras de Artes Plásticas y Artes Visuales de la Facultad de Artes de la UNT, a participar del Programa de Apoyo a Proyectos Finales de Taller en Artes Plásticas y Visuales. Podrán participar estudiantes inscriptos en ambas licenciaturas de la FAUNT, que estén realizando su entrega final de taller. Las inscripciones serán del 11 al 29 de abril.

La creación de este programa entre ambas instituciones tiene como fin fomentar el desarrollo de proyectos artísticos finales de dichas carreras mediante un apoyo económico, como un modo de incentivar la producción artística y colaborar en la profesionalización de la misma, buscando consolidar la propuesta anualmente.

Desde el 11 al 29 de abril, a las 23:59 hs, a través del formulario online disponible en el siguiente link, estudiantes de las licenciaturas en Artes Visuales/Artes Plásticas que estén realizando su entrega final de taller podrán inscribirse a esta convocatoria.

Un jurado compuesto por tres referentes del área de Artes Visuales, dos de ellos designados por la Facultad de Artes de la UNT y uno por el Ente Cultural de Tucumán, tendrán a su cargo la selección de los dos proyectos premiados, dentro de los plazos fijados por este reglamento. En esta ocasión el jurado estará integrado por Adriana Plaza, Iván Ríos y Evi Constanza Tártar.

Premio
En esta convocatoria se seleccionará un máximo de 2 (dos) proyectos, cada uno de los cuales recibirá la suma de $ 50.000 (cincuenta mil pesos), aportados por el Ente Cultural de Tucumán y por la Facultad de Artes de la UNT, como apoyo económico para la realización de una entrega final en cualquiera de los formatos comprendidos en las artes visuales.