El Mg. José Jiménez y el Dr. Hugo Fernández oficializaron su candidatura para conducir la UNT

La fórmula “Reencuentro Universitario” compuesta por los candidatos a Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán, José Luis Jiménez y Hugo Fernández, oficializó su candidatura en la Junta Electoral de esta Universidad. Las apoderadas de la lista son la decana de Derecho, Adela Seguí, y de Psicología, Rosa Castaldo

En la oportunidad, el Decano de Ciencias Económicas y candidato a Rector, José Jiménez señaló “es una verdadera alegría presentarnos en las elecciones que se avecinan para elegir rector y vicerrector. Hemos denominado este espacio reencuentro porque es volver a encontrar y recuperar los valores que tenía la Universidad hace mucho. Queremos reencontrarnos en el conocimiento, en las políticas inclusivas, en un abrazo fraterno con todos los estamentos y ser una alternativa verdadera”.

Jiménez opinó que son dos proyectos totalmente distintos el de ambas fórmulas que se presentan para conducir los destinos de la casa de altos estudios (la otra fórmula de candidatos a Rector y vice es encabezada por Sergio Pagani y Mercedes Leal). “Este proyecto es distinto, nos diferenciamos en el modelo de gestión, consideramos que el modelo que viene desde hace muchos años en esta Universidad está caduco. Proponemos un modelo de gestión que empodere a las unidades académicas y escuelas medias universitarias. Volver a discutir políticas universitarias en el Consejo Superior y consejo de decanos, que sean ellos quienes fijen políticas universitarias que hoy no las tiene la Universidad”, detalló el candidato.

Jiménez agregó: “tenemos proyectos de extensión, investigación y posgrado. Creemos necesario trabajar con el estamento nodocente en distintos programas. Queremos recuperar el vínculo con nuestros egresados, con un consejo de egresados.  Creemos que debemos discutir y redistribuir el presupuesto y tener más autonomía en las unidades académicas y escuelas preuniversitarias. Hoy, el Rectorado tiene $ 330 millones para gastos de funcionamiento, pero las 13 unidades académicas y las escuelas universitarias no llegamos a la mitad de esa cifra. Significa que algo no está funcionando bien y nosotros nos comprometemos a cambiar ese modelo⁸”.

El decano de Ciencias Económicas hizo hincapié en que el espacio que conforma junto al doctor Fernández “es un espacio amplio y plural, compuesto por distintas ideologías políticas, pero con un objetivo común: la defensa de la universidad pública”.
Fernández señaló que el proceso electoral de la UNT es “un momento muy importante y caro para los universitarios”. “En las unidades académicas siempre tuvimos vínculos con los distintos estamentos de la Provincia y de la Nación, y eso crea lazos y confianza entre esas instituciones y nuestra Universidad. Y es así como queremos seguir trabajando dando respuestas a las necesidades de las instituciones del medio y a la sociedad”, concluyó.