El Centro de Capacitación de la UNT sigue apostando por la formación profesional

Con motivo de afianzar nuevas acciones en el sistema de formación, el Centro de Capacitación de la Universidad Nacional de Tucumán lanza un taller de Redacción de Actos Administrativos. Dicha actividad está destinada al personal administrativo de la casa de estudios; cuenta con seis clases que inician el próximo viernes 22 de abril, y se dictarán de 8 a 10 horas.

Vale mencionar que se trata de la cuarta emisión de esta temática relacionada con las normativas vigentes; estará bajo la coordinación de la Dra. Patricia Gerbán, abogada de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Al respecto, la abogada explicó que la particular estructura estatutaria de las universidades, resultante de la Ley de Educación Superior y de sus propios Estatutos, ocasiona que en su encuadre orgánico convivan órganos unipersonales y colegiados, con diferentes competencias en razón del grado y de la materia, lo que redunda en diferentes técnicas para la redacción de los actos emanados de unos y otros.

“Es por ello que el conocimiento teórico-práctico de tales técnicas, así como de los posibles vicios que pueden afectar a los actos administrativos, facilitará que quienes tienen a su cargo la elaboración y redacción de los mismos puedan garantizar la plena validez y eficacia de estas expresiones de la voluntad administrativa, y evitar con ello posibles situaciones de controversia”.

Para mayor información e inscripción enviar mail a la dirección de correo electrónico:
centrocapacitacionunt@gmail.como comunicarse por WhatsApp a (381) 4526029