Recibieron las ofertas de las empresas interesadas en la obra “Guardia del Hospital Odontológico”

Apoderados de las empresas y funcionarios universitarios asistieron a la apertura de sobres con las ofertas.

En la sala de reuniones del Honorable Consejo Superior de la UNT se realizó esta mañana la recepción de ofertas y apertura de los sobres con las propuestas de las empresas interesadas en realizar los trabajos establecidos en el Expte. N° 1.288/2021, Resolución Rectorado 087/2022, para la Obra N° 617: “Guardia del Hospital Odontológico”. Los trabajos se realizarán en el predio denominado Centro Julio Prebisch, donde funciona la Facultad de Odontología.

Con fondos propios de la Universidad Nacional de Tucumán, el proyecto fue presentado por la Secretaría de Proyectos y Obras de nuestra Casa de Estudios. El Presupuesto Oficial es de $ 20.042.980,48 (mes base noviembre 2021). Plazo de ejecución de los trabajos: 90 días.

Las empresas constructoras oferentes son las siguientes:
* Emprendimiento Río Grande SRL – $ 21.587.228,18
* Daniel Ingeniería SRL – $ 22.232.706,99

Las empresas que presentaron ofertas son Emprendimiento Río Grande SRL y Daniel Ingeniería SRL. La apertura de Ofertas fue transmitida vía Web, por el Canal de Youtube de UNT Visión. La documentación será evaluada por el Comité de Evaluación creado al efecto. Al acto asistió el Vicedecano de la Facultad, Odontólogo Roberto Díaz, quien estuvo acompañado por personal administrativo de las áreas administrativas responsables.

En la oportunidad, el Rector, Ing. José Ramón García, señaló que el proyecto licitado para la Facultad de Odontología significa una obra muy importante para el funcionamiento y las prestación de servicios a la comunidad.
“En nuestra gestión, y junto al Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani, establecimos como prioridad ejecutar, tanto por licitación o por administración, distintas obras en la UNT que redunden en beneficio de docentes y estudiantes, pero también, como es en este caso de Odontología, para los pacientes que concurren para ser atendidos”, señaló.

El Rector también agradeció a las empresas constructoras interesadas por confiar en la UNT y en el ambicioso plan de obras que está en plena ejecución a través de distintos proyectos.

Detalles

El proyecto es una ampliación que busca integrar lo nuevo con el edificio original del Centro Odontológico y el edificio de Clínicas, tomando como datos la organización lineal de sus partidos arquitectónicos y la fuerte presencia estética que imprimen, donde la premisa ineludible es la integración.

La superficie cubierta total es de 154 m2, dividida en 29 m2 de remodelación en la zona de la Sala de Espera, y 125 m2 de una ampliación adosada. La necesidad funcional a satisfacer es la generación de espacios asépticos para la atención de pacientes en urgencias diurnas y nocturnas.