La UNT despide con dolor a la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dra. Nélida Escudero

Hondo pesar causó entre los universitarios y profesionales de la abogacía el fallecimiento, esta tarde, de la Dra. Nélida Olga del Valle Escudero -Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT-, luego de atravesar complicaciones en su salud.

Ingresó como Estudiante de Abogacía y nunca más abandonó los claustros universitarios.

Comenzó su actividad académica como Docente en 1980, luego fue Consejera Directiva en el año 2000, y continuó como Secretaria Académica hasta 2006, cargo que ocupó durante 8 años.

Entre 2014 y este año, se desempeñó como Secretaria Económico Financiera de la Facultad, hasta su reciente postulación y elección como Decana.

En su desempeño académico tuvo una destacada actuación como Profesora de la Cátedra “Derecho Privado: Teoría de la Relación Jurídica y Derecho de la Persona”, participando en Congresos y Seminarios y desarrollando trabajos y aportes sobre su especialidad.

Docentes, Estudiantes, Nodocentes y ex Alumnos lamentan su partida de la UNT.

El Rectorado de nuestra Universidad rendirá su homenaje a la Dra. Escudero, con un minuto de silencio en ocasión del acto que se desarrollará este martes -24 de mayo- en el Patio Central, en conmemoración del 108° Aniversario de la Creación de la UNT y 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, que se recuerda cada 25 de Mayo.