El Rector y el Ministro de Seguridad de la Provincia analizaron medidas para la comunidad universitaria


El Rector y la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. Sergio José Pagani y Dra. Mercedes Leal, respectivamente, encabezaron esta mañana una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Tucumán, Dr. Eugenio Agüero Gamboa con quien analizaron medidas de seguridad para la comunidad universitaria que asiste a los distintas unidades académicas. 

El encuentro contó, además, con la presencia del Secretario General de la UNT, Lic. José Hugo Saab, decanos, decanas y vicedecanas de las facultades del Centro Prebisch y de la Facultad de Educación Física, como así también comisarios y subcomisarios.

El Rector Pagani ponderó la predisposición del Ministro, quien asistió con todo su personal para analizar la cuestión de la seguridad de los alumnos que acuden a las distintas facultades. “Empezamos con los estudiantes del Centro Prebisch y de la Facultad de Educación Física, pero también extendimos el análisis y la verificación en la otras unidades académicas como las de la Finca El Manantial y del Centro Herrera, además de otros establecimientos universitarios”, señaló.

Tanto el Ministro como los jefes policiales que participaron de la reunión destacaron que ya tenían diseñado un operativo en los distintos lugares. “Lo que nosotros pedimos es reforzar estos sectores; quedamos en reunirnos dentro de un par de meses para evaluar la implementación de este sistema. También hemos habilitado un canal directo para cualquier circunstancia que suceda y podamos tener una respuesta inmediata”, agregó el Ing. Pagani.

Por su parte, el ministro Agüero Gamboa evaluó como muy positiva la reunión que comenzó por analizar la situación en las facultades apostadas en el Parque 9 de Julio y que se hizo extensiva a otras dependencias universitarias. “El personal policial le mostró un plan y creo que quedaron conformes. Vamos a seguir trabajando y hemos puesto una fecha ,dentro de un mes y medio, para la evaluación del mismo y que se aplicaría para todas las facultades de la Universidad. Consiste en un ‘corredor universitario’ donde, preferentemente, se canalizaría el trayecto de los alumnos tanto en el ingreso como en el egreso”, aseveró.

En un tramo del encuentro, las autoridades universitarias se pusieron a disposición para dictar capacitaciones que requiera el personal policial. “Voy a hablar con los responsables de las distintas áreas del Ministerio de Seguridad que se encargan de las capacitaciones, que actualmente tenemos unas 130; así que sería muy bueno sumarle al personal policial mayor capacitación”, dijo.

Finalmente, el Secretario General de la UNT agradeció la presencia del Ministro, de sus secretarios y de la Policía que participó de la reunión. “Nos sorprendieron gratamente porque todo lo que le íbamos a solicitar ya lo tenían perfectamente planificado, que son los corredores preventivos o de seguridad que tenemos en las distintas dependencias de la Universidad. Los decanos y vicedecanos del Centro Prebisch que estuvieron presentes , autoridades de otras unidades académicas, han salido conformes con la exposición y por la predisposición del ministro y de todo su gabinete”, afirmó.

En cuanto al ofrecimiento de capacitaciones, el Lic. Saab aseguró que “la UNT siempre va a estar al servicio y esa es la impronta que le ha dado el Ing. Pagani y el anterior Rector de estar muy cerca de las instituciones del medio, y la Policía es una de las más importantes”.


MÁS NOTICIAS