Alumnos de Zootecnia obtuvieron importantes premios en la Exposición Rural en Palermo

La semana pasada se llevó a cabo la 134ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Nacional en el predio de la Sociedad Rural Argentina en el barrio de Palermo.

Allí, un grupo de alumnos de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ), asistidos por docentes, viajó el jueves pasado para participar del evento en el que obtuvieron importantes premios.

“Nuestros alumnos concurrieron a esta exposición no tan solo a verla, sino también a participar de la jura de animales. Para nuestra satisfacción obtuvieron el 1er premio en la jura de ovinos y el 3° en la general sobre 7 facultades de zootecnia y 12 colegios agrotécnicos que participaron”, resaltó la Decana de la FAZ, Ing. Susana Monserrat.

Minutos antes del mediodía llegó el micro que trasladó a la delegación que estuvo acompañada por la Ing. Carmen Roncedo. “Soy encargada de la Cátedra de Zootecnia Especial I y también coordiné a todo el grupo de ovinos, que participaron de la exposición y que fue muy importante para ellos, en cuento a la experiencia y a la formación”, dijo.

Una de las viajeras es Flavia Laguna, quien aseguró que la experiencia es inolvidable. “Sacamos un mayor puntaje en la raza Hampshire Down y este equipo fue el que trabajó junto a la ingeniera. También saqué mayor puntaje de las facultades como parte individual y estamos en representación de la FAZ, y sobre todo a la carrera de Zootecnia”, subrayó.

Por su parte, Sofía Robledo agregó: “esto resalta el rol de la Facultad como formadora. Para nosotros es un apoyo muy importante también de nuestros docentes, porque nos ayuda a crecer como futuros ingenieros zootecnistas”.

Luis Yamil Vázquez participó en la categoría de la especie bovinos. “Estamos muy contentos por lo que se logró. Como estudiante de Zootecnia es muy importante vivir esta experiencia, compartir con grandes exponentes a nivel internacional y conocer gente que uno ve a través de redes sociales y compartir conocimientos. A nivel Facultad logramos un 3er puesto en el concurso de la Sociedad Rural y en el concurso de la raza Hereford”, relató.

Por último, Agustina Menguala contó que tuvo la oportunidad de participar en el concurso de la Asociación de Criadores de Hereford. “Gracias a la oportunidad que nos brindaron la Facultad y los profesores obtuve el 2° premio en el concurso de jurados. Quiero destacar el rol de la Facultad, porque sin la ayuda de ellos no llegaríamos a tener experiencias como esta”, aseveró.