Este viernes comienza el ciclo Agosto en el ISMUNT “Celebrando la Música y la Educación”

El Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (ISMUNT) cumple 74 años de vida. En ese marco, a lo largo del mes se desarrollará el ciclo Agosto en el ISMUNT “Celebrando la Música y la Educación”, con entrada libre y gratuita.

Las actividades comenzarán este viernes 5 de agosto, a las 19, con un recital de piano a cargo de los alumnos de los profesores Hadda Ibarra y Joaquín Peralta. El mismo tendrá lugar en el Auditorio del ISMUNT (Chacabuco 242). Seguidamente, a las 20, en el aula 17, un grupo de alumnos a cargo del Profesor Juan Pablo Gómez, brindarán un concierto de música de cámara.

A lo largo del mes podrá disfrutarse de conciertos, conversatorios, clases magistrales, recitales y distintas actividades destinadas a la comunidad.

Todas las presentaciones tendrán lugar en el ISMUNT, con excecpión del Concierto Aniversario a cargo de alumnos y docentes de dicha institución, que se llevará a cabo el 30 de agosto en el Centro Cultural Virla, a las 20:30.

El Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán fue creado en 1948. Desde entonces ha ejercido una ininterrumpida labor en la formación de músicos y de educadores musicales, con un nivel académico de excelencia que ha sido la base de su prestigio en la provincia y la región. Entre sus egresados cuenta con docentes y músicos instrumentistas, que se distinguen por la calidad de su formación revelada en ámbitos tanto nacionales como internacionales.