Convenio de Cooperación con Profesionales en Ciencias Económicas

En la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior, el Rector de la UNT, Ing. Sergio José Pagani; el Presidente del Colegio Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Tucumán, CPN José Luis Romero y el Presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), Dr. Silvio Marcelo Rizza firmaron un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación.

Por medio del mismo, las partes convienen establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural y tecnológico y de servicio. Asimismo, dichas relaciones se efectivizarán por la adopción de medidas de coordinación y acción en común en todas las áreas propias de su incumbencia.

Estuvieron presentes, entre otras personas, la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FACE), Mg. Adolfo Jorge Rospide y el Secretario de Relaciones Institucionales y Gestión Universitaria, Mg. Santiago Rex Bliss.

“Este convenio es importante por nuestra política de contacto con el graduado de nuestra universidad a través de los colegios. En este sentido, destacamos el liderazgo y la importancia de nuestra Facultad de Ciencias Económicas en el contexto nacional. Los colegios son un socio estratégico que nos va a permitir a la universidad aportar a los graduados en su formación permanente, juntamente con los colegios, pero también recibir de ellos su opinión respecto a la formación de los posibles colegas”, precisó el Ing. Pagani.

A su vez, el Presidente de la FACPCE aseguró que la interacción ente las universidades y los consejos y los colegios es primordial. “Creemos que el futuro de la profesión está ahí. Es muy importante la articulación entre las universidades y las asociaciones intermedias que se dedican luego a regular la profesión”, dijo el Dr. Rizza.

El decano de la FACE detalló a su turno: “este convenio nos permitirá continuar con las actividades que venimos haciendo en relación a los egresados y a los profesionales en Ciencias Económicas. Entendemos que la Universidad no termina su función cuando el egresado obtiene su título y su diploma. Muy por el contrario, sigue trabajando con el egresado para su actividad y vida profesional”.

Por último, el CPN Romero subrayó: “para el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas se trata de un convenio muy importante, porque nos facilita el desarrollo de actividades conjuntas de distinto tipo: de capacitación y extensión con la FACE y con otras facultades y centros de investigación”.

Asimismo, destacó que el Convenio se realiza en el marco de los 100 años de existencia de dicha institución. “Este centenario es muy importante, porque destaca la trayectoria que tenemos en el ámbito local y en el nacional”, aseveró.