La FACET distinguió al Prof. Carlos Boquete designando con su nombre el Laboratorio de Desarrollos Especiales

Una vez más, la Universidad Nacional de Tucumán fue el escenario para entregar una distinción por las labores y trayectorias de eminencias que transitaron por sus aulas y laboratorios, como es el cado del Dr. Carlos Boquete antiguo profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica en la UNT desde 1967 a 2002. En su paso por la unidad académica formó un grupo de afinidad del IEEE con el objetivo de lograr la certificación oficial como Rama Estudiantil. Por todo esto, las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) designó con su nombre al Laboratorio de Desarrollos Especiales. 

Durante la ceremonia, los presentes destacaron los valores y la convicción del ex profesor. Asimismo, el Vicedecano de la FACET, Mg. Ing. Eduardo Martel dialogó con Medios UNT para destacar la iniciativa. "La creación de este laboratorio representa un logro para la Facultad y como el Dr. Boquete es una figura inspiradora ya que está metido en la historia de nuestras aulas; sus logros fueron trascendentales y nos llevaron a tomar fuerza para la inauguración de este espacio con su nombre".

Por otro lado, el representante de la unidad académica habló de los trabajos a desarrollar en estos laboratorios y el compromiso social que sigue vigente. "Es una de nuestras líneas estratégicas de desarrollo: todo lo que esté relacionado con electrónica, computación y telecomunicaciones, que son áreas fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Queremos contribuir con estos laboratorios para la formación de nuestros estudiantes, y para volcar a la sociedad los dispositivos que se hagan en este espacio. Es una mínima contribución para lo que el Prof. Carlos Boquete hizo en su momento. Sentó las bases de la industria espacial en Argentina. Trabajo con la NASA y siguiendo ese nivel queremos hacer un aporte para ese legado". 

Más adelante, y luego de ser distinguido, el Dr. Boquete reconoció su emoción por el homenaje recibido. "Estoy sorprendido por todo. Uno hizo lo que tenía que hacer en cada momento y fueron pasando 40 años de trabajo en la UNT. Hoy cumplo 60 años en la unidad académica desde que llegue a Tucumán".
Además celebró los aportes que le brindó la educación pública: "El apoyo de la UNT en los años '60 fue importantísimo. El rectorado del Ing. Eugenio Flavio Virla y el decanato del Ing. Roberto Herrera en la FACET dieron una impronta importante a la formación. Justamente, en los años '62 estaba en crecimiento el Instituto de Ingeniería Eléctrica en ese momento. Desde entonces impulsamos la Primera Jornada de Ingeniería en el país, replicando en diferentes universidades. Fue una labor pionera". 
Finalmente, el profesor dejó un mensaje para las nuevas generaciones. "Acepten los desafíos, siempre adelante, con el mayor profesionalismo. Pensando en las consecuencias que tiene cualquier actividad y los efectos que se pueden generar. Las tecnologías son buenas, depende como se las utilice. Por eso, tenemos que ver su efecto social, económico y estratégico; ese es nuestro rol fundamental".

MÁS NOTICIAS