Inauguraron un parque geológico-paleontológico en Tucumán

Con la presencia de la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, la Decana de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Dra. Norma Abdala y el director del Instituto Superior de Correlación Geológica (INSUGEO, CONICET-UNT), Dr. Guillermo Aceñolaza, se inauguró esta mañana en Horco Molle el Parque Geológico-Paleontológico.

El acto de acto de apertura contó con la presencia, además, del Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, Dr. Roberto Rivarola; del ex Rector de la UNT, Dr. Rodolfo Martín Campero y del ex Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Dr. Florencio Aceñolaza.

El parque temático se encuentra asociado a la Reserva Experimental de Horco Molle (REHM) y, junto al Jardín Botánico, se integrará al circuito turístico en el predio que depende de la Facultad de Ciencias Naturales.

Entre los elementos que se destacan están un reloj solar, murales explicativos sobre las distintas edades de la Tierra, la representación de un tigre 'dientes de sable' -que hace 10.000 años habitaban las yungas tucumanas-, un jardín de rocas de la región que datan de diferentes etapas geológicas y la representación del fémur de lo que fue el Patagotitan mayorum, el dinosaurio más grande del mundo y que habitó la Patagonia durante la Era Mesozoica.

De derecha a izquierda: Mag. Pablo Sesma, Dr. Guillermo Aceñolaza, Dr. Atilio Castagnaro, Dr. Roberto Rivarola, Dra. Mercedes Leal, Dra. Norma Abdala, Dr. Rodolfo Martín Campero y Dr. Florencio Aceñolaza.