Esta mañana, en la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior, el Rector, Ing. Sergio José Pagani y el Intendente de la ciudad de Yerba Buena, Mariano Campero, firmaron un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones.
Estuvieron presentes, además, la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; el secretario General, Lic. José Hugo Saab; el secretario de Comunicación Institucional, Ing. Arturo Sassi, y el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Marcelo Mirkin, entre otros funcionarios universitarios.
La UNT, junto con el municipio y la ciudad de Aguilares, mantienen una larga relación, por lo que se hizo esta mañana es renovar la voluntad de trabajar conjuntamente.
"Es una renovación de un convenio que tiene la UNT con la Municipalidad de Yerba Buena desde hace muchos años, con quienes trabajamos conjuntamente no sólo desde la administración central, sino también a través de varias facultades", subrayó el Rector.
Por su parte, el funcionario municipal señaló que dicho convenio permite seguir articulando acciones conjuntas con la UNT. "Con la Universidad abordamos distintas temáticas, incluso trabajando en una obra de infraestructura en una zona conocida como 'El Triángulo', en la zona de El Manantial. Seguir coordinando es el gran desafío para todos quienes tenemos responsabilidades o roles de gestión", destacó.
En este punto, el Rector explicó que se trataría de la creación de un Parque Universitario en Yerba Buena. La Municipalidad vecina intervendría aportando para la concreción de la caminería, iluminación y cercado, entre otras tareas.