La Facultad de Derecho y Cs. Sociales pone en marcha las “I Jornadas de Investigación Jurídica”

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT informa la realización de las “Iº Jornadas de Investigación Jurídica: Derecho en Moviemiento”, en su sede de 25 de Mayo 471, entre el jueves 10 y el viernes 11 del corriente. La mayoría de las actividades se realizarán por la tarde.

La única reunión matutina será mañana, a partir de las10, con el encuentro que mantendrán investigadores/as en Ciencias Sociales y Humanidades del CONICET, en la Sala de Profesores/as de esa Unidad Académica.

La conferencia: "Reflexiones sobre el crecimiento e impacto de la investigación jurídica en el ámbito científico y social¨, será el cierre de las Iº Jornadas de Investigación Jurídica:  Derecho en movimiento, y se realizará el viernes 11/11, a las 19 hs, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

El secretario de investigación de la Facultad de Derecho de la UNT, Gabriel Pereyra, señaló que se presentaron 70 trabajos, algunos de investigadores de provincias del Noroeste argentino y el resto de Tucumán- de los cuales la gran mayoría son ponencias y 15 son posters realizados por estudiantes de la facultad.  Agregó que entre los temas presentados por los expositores se destacan trabajos sobre: derechos humanos y trasformación social, derecho y tecnologías, hábitat y nuevos paradigmas del derecho privado, constitucionalización del derecho y enseñanza del derecho.