Hubo 2.000 personas en la inauguración de FIESA (Feria Internacional de la Educación Superior)

El Rector explica a un visitante los alcances de la formación en la UNT.

Con representantes de más de 180 universidades y cerca de 2.000 participantes, quedó inaugurada hoy la Feria Internacional de Educación Superior -FIESA-, en la ciudad de Mar del Plata. La organización del encuentro internacional está a cargo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP)

El evento, que se extenderá hasta el viernes, inclusive, tuvo su acto inaugural en la sala Astor Piazzolla del Complejo Auditorium. Estuvo encabezado por el Rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti: la Vicerrectora, Silvia Berardo; el intendente Guillermo Montenegro; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Enrique Mammarella, y el vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas, Juan Carlos Mena, entre otros.

Durante estos días van a dejar un legado muy importante, por eso agradecemos la presencia de todos”, dijo el Intendente marplatense, quien resaltó las virtudes de la ciudad y lo valiosos que son eventos como FIESA.

La Dra. Leal y el Mg. Cabrera tambien pasaron por el stand y atendieron al público.

Por su parte, el Rector de la UNMDP, aseguró: “Necesitábamos contar con una Feria Internacional para dar a conocer las características de nuestro sistema y promover la internacionalización de la educación superior”.
Lazzeretti, quien enumeró los países y delegaciones presentes consideró: “Tenemos que tener una mirada global sobre lo que hacemos en cada lugar. Animarnos a trabajar en conjunto por una mejor educación superior en todo el mundo”. Y cerró diciendo: “Estoy convencido de que la educación superior tiene que ser un derecho humano sin fronteras”.

Como vicepresidente del CRUP, Mena hizo llegar las felicitaciones y saludos de quienes integran el Consejo de Universidades Privadas. “Creo que debemos congratularnos por la magnífica organización de este evento”, dijo.

Mammarella, como representante del CIN, consideró: “esta es la oportunidad de mostrar la heterogeneidad de nuestros sistemas educativos, con el objetivo de generar nuevas redes y proyectar”.

Alpa habló de FIESA como el faro e hizo un raconto del crecimiento y avances del sistema educativo superior. La inauguración contó con shows de canto y baile que se llevaron los aplausos de los presentes.

El Mg. Cabrera y el Rector Pagani atienden las consultas de un visitante en el stand de la UNT.

Visión del Rector Pagani

En un descanso de las intensas actividades que se desarrollan en el marcio de FIESA, Medios UNT dialogó con el Rector de la UNT.
“Esta es una feria muy importante para nuestra Universidad. Por eso estamos participando, ya que nos permite mostrar qué hacemos y cuán es nuestro rumbo. Hay mucha actividad en nuestro stand, donde también mostramos cómo estamos trabajando y haciendo relaciones internacionales para las distintas facultades y disciplinas que dictamos en la UNT”.

¿Qué mostramos en nuestro stand?, consultamos.
“Estamos presentando no sólo información institucional, sino que también contamos nuestra historia, porque queremos mostrar a la UNT tal cual es, con toda nuestra historia, con nuestra trayectoria, con nuestras fortalezas y sus complejidades, y por supuesto toda la Oferta Académica que hoy tenemos y cómo nos proyectamos hacia el futuro”, respondió el Ing. Pagani.

Cabe destacar que Comité Organizador de la segunda edición de la FIESA está conformado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) en conjunto con el CIN y la SPU. A su vez, el evento cuenta con el apoyo de OBREAL Global, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el Consejo de Rectores de Universidad Privadas (CRUP).