Comenzaron las obras para construir el Parque Universitario Julio Prebisch

El Rector, Ing. Sergio José Pagani y la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, junto al intendente de Yerba Buena, Dr. Mariano Campero, visitaron el inicio de las obras en el predio donde se erigirá el Parque Universitario Julio Prebisch. La comitiva también estuvo integrada por el secretario de Comunicación Institucional de la UNT, Ing. Arturo Sassi, y el Dr. Mauricio Argiró, secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Yerba Buena, junto a los técnicos que llegan adelante los trabajos civiles.

El terreno, conocido como 'El Triángulo', está ubicado al este de La Rinconada, junto al camino de sirga, ente las calles Martín Fierro, San Luis, Federico Rossi y el canal Yerba Buena.

"La Universidad hace su aporte no solo en la formación sino también en la investigación, la extensión y la cultura. Estamos trabajando para una universidad sustentable y queremos aportar también para que en la provincia y en este caso también en esta zona se tienda a lo verde, a lo sustentable", señaló el Ing. Pagani.

El Rector subrayó que se decidió denominar al futuro parque con el nimbre de Julio Prebisch, quien fue el primer rector reformista de las universidades nacionales. "La UNT hace, en este caso, dos aportes. Primero, un gran espacio verde en este nuevo parque universitario, y segundo, para ayudando a evitar o mitigar las inundaciones aguas abajo del encuentro del canal San Luis con el canal Yerba Buena, lo que impactará en todo el sector del barrio San Martín y a la vera del Canal Sur", subrayó.

A su vez, la Vicerrectora definió como una iniciativa virtuosa que tiene la UNT de abrir sus puertas para articular políticas con el territorio. "Tucumán tiene bellezas que muchas veces no son apreciadas, porque no tenemos estos espacios para el disfrute de la comunidad. Siempre que estas iniciativas se concreten, vamos a seguir avanzando en proyectos que tenemos con el Rector de habilitar no tan solo lo académico, sino también estas iniciativas con mucha generosidad para el disfrute de toda la provincia", aseveró.

Finalmente, el intendente Campero aseguró: "es un día histórico para nuestro municipio, para la provincia y para la Universidad, porque no se trata solamente de un espacio verde que consolida nuestra identidad como municipio, sino también se trata de un espacio que va a servir, en términos estratégicos, para la no inundación de todo este sector".

El funcionario municipal detalló que en el lugar, además del arbolado, funcionarán canchas de fútbol. "Entiendo que esta sinergia va a permitir un beneficio a las futuras generaciones de nuestra provincia y a nuestro municipio. Es un aporte histórico que se suma al Jardín Botánico, a la Reserva Experimental de Horco Molle y al trabajo en conjunto que hacemos con la Universidad, que es estratégico para el bienestar y la sustentabilidad de la provincia", concluyó.