Trabajan para solucionar los inconvenientes en la red de Internet de la UNT

Comunicado

El jueves 8 de diciembre se produjo un corte de energía eléctrica, alrededor de las 15 horas, que alcanzó a las instalaciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Cuando se restableció el servicio eléctrico, personal de la Dirección General de Informática concurrió a la sede de la Dirección para verificar que los equipos levanten correctamente y asegurar el funcionamiento de los mismos.

Al realizar las pruebas se verifica que el enlace principal contratado a la empresa Telecom no se encontraba operativo, por lo que se puso el correspondiente Reclamo (N° 11041264). La empresa se comunicó, fue a revisar el equipamiento instalado en la Dirección de Informática el viernes 9, a la mañana, y hasta ahora no han podido solucionar el problema.

No obstante, se hizo el escalamiento de urgencia comunicándose con personal de la empresa y con los ejecutivos de cuenta, para que solucionen la falla lo antes posible.

El equipamiento instalado en la Dirección General de Informática se encuentra funcionando y completamente operativo (así como los campus y sistemas de Gestión de Alumnos). Sin embargo, no se puede acceder a ellos por el problema en las instalaciones de Telecom.

Ing. Julio Calvo
Director General de Informática