La artista y profesora Florencia Ruiz dictará un taller gratuito de canciones en el ISMUNT

El Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (ISMUNT) invita a participar en un Taller de Canciones gratuito impartido por la reconocida cantante y profesora Florencia Ruiz (Bs. As), en el marco de los 75 años de la institución.

El próximo miércoles 3 de mayo, de 14:30 a 17:30, se realizará el "Taller de canciones" en el Auditorio Beethoven del ISMUNT (Chacabuco 242). La actividad cuenta con la colaboración del INAMU y la organización del Departamento de Capacitación y Extensión del ISMUNT.

Además de compartir su experiencia y conocimientos, la artista se mostró emocionada por la posibilidad de combinar dos de sus grandes pasiones: tocar y enseñar. "Son parte de la misma obra y de la vida", aseguró.

En diálogo con Medios UNT, la cantante contó que se siente entusiasmada con el hecho de "poder conjugar dos verbos muy importantes para mí, que son tocar y dar clases, porque creo que son parte de la misma obra y de la vida".

Para inscribirse en el taller, es necesario completar un formulario disponible en https://forms.gle/9Kgq7LyHVZkPBmq9.

Además del taller, Florencia Ruiz tendrá una presentación en Casa Cita Abasto de Cultura (Lamadrid 1457), junto a la bonaerense Ori Benaglia y la tucumana Nancy Pedro el día 4 de mayo. No te pierdas esta oportunidad única de aprender de una de las grandes referentes de la música argentina.

La artista argentina se define como una cancionista y rockera, no sólo influenciada sino alimentada por músicas de María Gabriela Epumer y Claudita Cines.

Sobre la cantante

Florencia Ruiz es una destacada cantautora independiente originaria de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Actualmente, se encuentra en proceso de preproducción de su nuevo disco, el cual contará con la participación de artistas invitados y nuevas composiciones.

Con su música, Flor destaca por la calidad de sus letras y la magnífica interpretación musical, donde se pueden apreciar una variedad de sonidos que demuestran la riqueza de su trabajo. Y como maestra de la música, incorpora todo el espectro de emociones a lo largo de sus interpretaciones, presentando canciones despojadas que muestran su melancólica voz. Su anterior trabajo "Aullido" ha sido ampliamente reconocido por importantes medios de comunicación como Rolling Stone, Tiempo Argentino y La Nación, quienes lo señalaron como el mejor disco del año 2021. Además de su trabajo en estudio, Flor ha llevado su música en vivo al Norte argentino, con presentaciones en las provincias de Tucumán, Jujuy y Salta.