La Secretaría de Asuntos Estudiantiles recibió computadoras en el marco del Espacio Progresar

El Secretario de Asuntos Estudiantiles, Bioq. Sergio Benegas y la Directora de Becas, Claudia Causín supervisaron esta mañana, en la Casa del Estudiante, la entrega y recepción de 70 computadoras en el marco del Espacio Progresar.

"Servirán para que los alumnos puedan tener acceso, sobre todo en las convocatorias a Becas y en otras actividades que estamos desarrollando dentro de este Espacio Progresar. Actualmente, nos presentamos en la segunda convocatoria con un sinnúmero de actividades", explicó Benegas.

El funcionario aclaró que el equipamiento permitirá continuar trabajando con los estudiantes "en nuestra sala de Internet, con nuestro equipo de Becas dentro de la Secretaría", acotó.

Asimismo, mañana -viernes- contarán con la visita del Rector, Ing. Sergio José Pagani para trabajar sobre la distribución de las máquinas. "Está pensado, como posibilidad, trabajar dentro de las bibliotecas de las Unidades Académicas, para que los alumnos puedan acceder a las computadoras y trabajar desde ahí, no solamente en las convocatorias, sino en capacitaciones que tenemos planificadas para este año", precisó.

Por su parte, la Directora de Becas explicó que el Espacio Progresar fue creado el año pasado, para todas las universidades nacionales e institutos que mantienen este sistema. Asimismo, informó que, según el último informe de abril de 2023, hay un total de 13.278 Becas Progresar.

"Está realizado (ese Espacio), especialmente, para fortalecer el desarrollo del estudiante en su trayecto, para el becario, y para que el alumno que resultó beneficiario de la Beca tenga, por ejemplo, acceso a una libertad de equipamiento para poder estudiar, para bajar clases, para cursar de manera virtual", señaló.

En cuanto al sistema de becas, Causín contó que se fortaleció el año pasado en lo que fue brindar el apoyo al estudiante, tanto para la inscripción como para los reclamos pertinentes. "Este año está pensado en un proyecto de continuidad que se van a agregar como prevención en salud y al temática de la inclusión del estudiante al sentido de pertenencia y pertinencia en la universidad", concluyó.