Avanza la definición y mejora de los elementos de identidad visual UNT

Con la presencia del Rector de la UNT, Ing. Sergio Pagani, el Secretario General, Lic. José Hugo Saab, el Secretario de Comunicación Institucional, Ing. Agr. Arturo Sassi y referentes de áreas de comunicación de secretarías de rectorado, el Departamento de Diseño Gráfico de la Secretaría de Comunicación Institucional, realizó en la Sala del Honorable Consejo Superior, la presentación del avance para la definición de elementos de identidad visual UNT.

Este proyecto llega con un spring final en consonancia con las universidades nacionales, respetando los valores heredados y los elementos constitutivos originales del escudo, sello mayor de nuestra Casa de Altos Estudios.
Para este trabajo, se tuvieron grados de consenso y avance, con estudios, encuestas y herramientas que brindaron solidez en el plan trazado.

“Se analizaron documentos, folios y expedientes digitalizados del Archivo Histórico para fundamentar la identidad visual propuesta. Así como el escudo se creó en una instancia y en un contexto de la historia institucional de nuestra universidad, hoy se suman nuevas plataformas que nos piden hacer suficiente el recurso que hay y enmarcarlo en los 110 años de la UNT, que celebraremos este año”, explicó Gerardo Rodríguez, responsable del Departamento de Diseño Gráfico de la UNT.

Por su parte, el Lic. Saab, dijo que “esta gestión, encabezada por el Rector Pagani, implementó un sistema de transversalidad en todo tipo de decisiones, lo que permite que las áreas puedan complementarse y tener un mayor impacto en las políticas públicas surgidas de nuestro Rector y Vicerrectora”.

En otro orden, el Secretario de Comunicación Institucional destacó que quienes participaron de esta primera instancia serán protagonistas del inicio de este importante proceso de implementar un uso adecuado de las piezas que constituyen la identidad visual de la UNT.

Finalmente, el Rector afirmó que esto permite ir con una coherencia y una identidad institucional, acorde a los tiempos.
“Nos tenemos que ordenar en el uso de los recursos de identidad visual a largo plazo, con una mirada general y positiva para nuestra Casa”, concluyó.