La Facultad de Agronomía, Zootecnia y Veterinaria celebró sus 43 nuevos egresados

El día viernes 22 de marzo se llevó a cabo el acto de colación de grado de la Facultad de Agronomía, Zootecnia y Veterinaria (FAZyV), presidido por la Decana, Ing. Agrónoma Susana del Valle Monserrat, quien realizó la entrega de los 43 diplomas a los flamantes egresados.

En el solemne acto académico se realizó la entrega de 23 títulos de Ingeniero Agrónomo, 4 de Ingeniero Zootecnista, 15 de Médico Veterinario y 1 de Técnico Universitario de Gestión en Calidad Alimenticia.

Acompañaron, autoridades universitarias, miembros del Consejo Directivo de la Facultad, autoridades del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán y del Colegio de Médicos Veterinarios de Tucumán, docentes, nodocentes, familiares e invitados especiales.

En la mesa de honor estuvo junto a la decana de la unidad académica, el Secretario de Asuntos Administrativos, Geólogo Gabriel Alarcón y el Secretario Académico, Dr. Roque Fernando Caro.

Los discursos de la Ing. Montserrat y del Ing. Sergio Federico Feres, en representación de los egresados, le aportaron emotividad al evento.
En su discurso, la decana expresó que “enseñar, no es transferir conocimientos, sino crear posibilidades de generar una producción o construcción de cada persona. La educación universitaria debe configurarse como un bien público y como motor del desarrollo social y económico de los países y regiones”.
Además, recalcó que desde el inicio de la gestión se hizo entrega de 440 títulos. “Nuestra FAZyV se concibe como una institución de enseñanza agropecuaria superior, cuya misión principal es la de proporcionar recursos humanos con aptitud y actitud científica tecnológica y humanística, para promover y sustentar el desarrollo del sector agroproductivo en particular y sociocultural en general”.

El acto cerró con una foto de todos los egresados junto a las autoridades de la Casa, además, los presentes pudieron disfrutar de la presentación del grupo folclórico Pura Cepa, en la voz y guitarra del docente, Ing. Zootecnista José Sebastián Rodríguez.