Alumnos de la UNT participaron del Hackaton 4.0, una competencia que fomenta el desarrollo tecnológico

El pasado sábado, el Punto Digital ubicado en San Martín 251 se convirtió en el epicentro de la innovación tecnológica con la celebración del Hackathon 4.0. Este evento, diseñado para fomentar la colaboración y el desarrollo tecnológico, reunió a un grupo diverso de estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), quienes presentaron una amplia gama de proyectos innovadores.

El Hackathon 4.0 atrajo a participantes de diversas disciplinas, desde la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) hasta la Facultad de Derecho, demostrando el interés y la participación transversal en este evento tecnológico. Mauricio Sánchez López, egresado de la FACET, compartió sus impresiones sobre la participación en el evento. “Hubo unos cuantos de la facultad, de la sala de Física, también gente de Biomédica y un par de chicos de la Facultad de Derecho”, recordó, destacando la diversidad y el alcance del evento.

La variedad de proyectos presentados en el Hackathon reflejó el ingenio y la creatividad de los participantes. Desde sistemas para gestión de votaciones hasta soluciones innovadoras en contabilidad, los equipos demostraron un enfoque multidisciplinario para abordar diversos desafíos tecnológicos. Mauricio señaló: “Hubo proyectos también de contabilidad ; otros dos grupos particularmente han presentado juegos. Esos fueron algunos de los proyectos”, resaltando la amplitud de ideas y enfoques presentados durante el evento.

Con una participación activa de entre 12 y 15 estudiantes, el Hackathon 4.0 fue un éxito rotundo, marcado por el crecimiento y el interés renovado en la innovación tecnológica. “Éramos más gente nueva que los que lo veníamos organizando”, señaló Mauricio, destacando el entusiasmo y la energía de los participantes.

Las bases y condiciones del Hackathon 4.0 establecieron el marco para un evento inclusivo y colaborativo. Desde la elegibilidad de estudiantes y profesionales del sector tecnológico hasta la libertad para utilizar cualquier tecnología en el desarrollo de los proyectos, el evento promovió la creatividad y la experimentación.

El proceso de evaluación, realizado a través de una votación distribuida en RankedVote.co, permitió a los propios participantes elegir las mejores soluciones según criterios establecidos por los organizadores. Los premios, que incluían certificados de participación y reconocimientos especiales para los equipos ganadores, incentivaron la excelencia y la dedicación de los participantes.