Entregaron certificados a los alumnos que cursaron la Escuela de Educación Profesional en Tafí Viejo

Esta mañana, en la Casa de la Cultura, Catalina Albarracín de Suárez, en Tafí Viejo, tuvo lugar la entrega de certificados a los alumnos que cursaron en la Escuela de Educación Profesional, en esa ciudad.

El acto estuvo presidido por el rector, Ing. Sergio Pagani y la intendenta de Tafí Viejo, Dra. Alejandra Rodríguez. Estuvieron en el estrado, además, la vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Marcelo Mirkin; el subsecretario de Extensión, Dr. Ramiro Hernández; el director de la Escuela de Educación Profesional, Farm. Gustavo Paz y el secretario de Gestión Cultural y Educativa de ese munipio, Marcos Acevedo.

La Escuela de Educación Profesional de la Secretaría de Extensión Universitaria tiene como objetivo principal proporcionar formación profesional a adultos mediante cursos y capacitaciones que les brinden habilidades técnicas, académicas y culturales esenciales para ingresar al mercado laboral, participar en la sociedad y continuar su desarrollo educativo.

En este contexto, se llevaron a cabo cuatro cursos: “Alimentación saludable para celíacos”, “Herramientas virtuales para microemprendedores”, “Lengua de señas” y “Electricidad domiciliaria”, los cuales beneficiaron a un total de 211 residentes de Tafí Viejo que se inscribieron en ellos.

Esta iniciativa, lanzada hace poco más de dos años, ha tenido un gran impacto en la comunidad. Es emocionante ver cómo nuestra universidad se extiende por toda la provincia, ofreciendo oportunidades de capacitación que mejoran la empleabilidad de las personas. Estoy muy contento de ver los resultados de este esfuerzo y agradezco a todos los involucrados por hacerlo posible”, subrayó el rector.

En tanto, la Dra. Rodríguez destacó el vínculo del municipio con la UNT. “Cerrar esta colaboración con la entrega de certificados a todos los alumnos es un placer. La extensión universitaria es fundamental para nosotros, y queremos seguir trabajando juntos. Ya hemos inaugurado un Centro de Extensión Territorial en la Villa Obrera, que es crucial para nuestra ciudad, y seguiremos fortaleciendo este vínculo entre la universidad y la municipalidad de Tafí Viejo”, aseveró.

Por su parte la vicerrectora contó que el jueves estuvieron entregando certificados en Bella Vista, y es evidente que esta formación es una herramienta crucial para la inserción laboral. “Estamos comprometidos, junto con el rector, a continuar con la Escuela de Formación Profesional y los cursos de profesionalización. Vamos a hacerlo mediante esfuerzos compartidos entre municipios y universidad. Cada vez que visitamos este municipio, nos sentimos orgullosos de su capacidad de gestión y del profesionalismo de su equipo, muchos de los cuales son egresados de la universidad pública”, precisó.

Por último, el secretario de Extensión Universitaria explicó: “estamos realmente entusiasmados por concluir este ciclo y comenzar otros nuevos. Ayer estábamos en Bella Vista y hoy en Tafí Viejo, destacando la presencia activa de la universidad en el territorio, como parte de nuestro proyecto de extensión. Estamos orgullosos de cerrar estos talleres que iniciamos el año pasado, y también hemos firmado convenios con Banda del Río Salí. Queremos seguir expandiendo este proceso a lo largo de toda la provincia”.