Dictarán una Diplomatura Universitaria en Fotografía Aplicada en Concepción

La decana de la Facultad de Artes, Dra. Silvia Agüero, junto al intendente de la ciudad de Concepción, Alejandro Molinuevo, celebraron la firma de un acuerdo para dar inicio al dictado de la Diplomatura Universitaria en Fotografía Aplicada.

Esta oferta académica se propone brindar herramientas tanto para afianzar y actualizar los conocimientos en el área, como así también para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la fotografía apuntado a la explotación de su campo laboral. Otro de los objetivos de esta iniciativa es descentralizar y acercar a la facultad a distintos puntos de la provincia de manera que más personas puedan tener acceso a este tipo de formación.

La diplomatura iniciará el sábado 8 de junio y estará estructurada en 5 seminarios que se desarrollarán al cabo de 1 año de cursado, todos los sábados de 9 a 12 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Nilo González de la ciudad de Concepción. Los contenidos abordarán temas tales como: Introducción a la Fotografía, Técnica Fotográfica Avanzada, Fotografía de Retrato y Moda, Fotoperiodismo y Documentalismo y Proyecto de Fotografía. La misma propuesta también se replicará simultáneamente en la ciudad de Aguilares.

Además participaron de la firma del convenio parte del gabinete de la FAUNT, estuvieron presentes el vicedecano, Mg. Claudio Buselli; el secretario de Extensión, Dr. Bruno Juliano; la secretaria de Bienestar Educativo DIE, Ximena Balbuena; la secretaria de Posgrado, Dra. Silvina Aráoz; la directora de Cultura de Concepción, Susana Ruiz Corvalán de Baum; el secretario de Gobierno, Fernando Molina y el secretario de Hacienda, Gabriel Orlando.