La Facultad de Artes invita a la apertura de la muestra “Dejar que las cosas sucedan”

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes (FAUNT) informa que este 22 de mayo, a las 19, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de esa casa de estudios (Chacabuco y Bolívar) se llevará a cabo la apertura de la colección de esa unidad académica.

La muestra, que lleva como nombre “Dejar que las cosas sucedan”, es una curaduría extendida en el tiempo que busca abrir la Colección de la FAUNT a la comunidad desde una experiencia pedagógica integradora y un trabajo colaborativo entre estudiantes, graduados, docentes, vecinos, artistas, curadores, investigadores, técnicos y trabajadores de museos.

En ese marco, el proyecto propone despertar, fortalecer y estimular el interés de quienes habitan a diarios la facultad, en diálogo con los vecinos de los barrios aledaños hacia las obras que integran el acervo de la UNT.

En el SUM se montó un laboratorio jardín que toma detalles técnicos de los planos originales del edificio y plantea recorridos similares a los atajos que se toman al atravesar el jardín de la facultad,

La división de la sala contempla cuatro estaciones con fines didácticos y pedagógicos: salida y descanso de las obras, diagnóstico y limpieza, registro y catalogación; además se dispone de una sala móvil para exposiciones.

La curaduría estuvo a cargo de Analía Solomonoff, Ana Volonté y Bruno Juliano.

Más información: https://shorturl.at/RhA1A