En una masiva jornada, el pasado viernes 17 de mayo se dio la apertura a la Segunda edición del Salón de Artes Visuales Juan Ignacio Cruz, una propuesta impulsada por estudiantes, docentes y nodocentes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.
En esta actividad participan 20 expositores, quienes presentarán sus obras, en las galerías del Centro Cultural Virla hasta el próximo viernes 31 de mayo. Al finalizar, las obras que también fueron expuestas en redes sociales, serán evaluadas de acuerdo a la interacción de la comunidad virtual. Es decir, que la obra más votada con likes y comentarios recibirá una mención especial.
Para conocer más sobre la iniciativa dialogamos, desde Medios UNT, con miembros de la organización. En primer lugar, el estudiante de fotografía Pedro Palferro destacó el trabajo de los alumnos de la carrera de Artes Visuales. Además, mostró entusiasmo por la recepción en la muestra, que fue bautizada “Juan Ignacio Cruz” en homenaje a un estudiante fallecido. “Es importante contar con estos espacios que promueven la visibilidad de artistas locales. Nuestro objetivo es poner en el centro de la escena la creatividad de personas que con su vocación, pasión y corazón transmiten creaciones únicas en sus diferentes lenguajes. Es un honor para nosotros seguir apostando a estos encuentros dentro de la Universidad Nacional de Tucumán”.
Por su parte, la hermana del exestudiante, María Eugenia Cruz, también licenciada en artes agradeció el acompañamiento de la comunidad y el reconocimiento a su paso por la institución. “Me siento orgullosa, conmovida y agradecida por este lugar que se eleva para difundir y concientizar sobre el valor que tiene el arte en la sociedad”.
Finalmente, el Lic en Artes Plásticas, Maximiliano Chávez destacó “Esta es una oportunidad para que nuestras y nuestros artistas plásticos exhiban sus obras en un evento cultural anual. El propósito de este Salón Nacional de Artes Visuales, es fomentar la actividad de artistas de todo el país a través de una competencia abierta que incentive la creación y el desarrollo personal y potenciar el crecimiento del patrimonio artístico-cultural”.