Convocan a una charla en Tucumán sobre el concurso IB50K del Balseiro

El Instituto Balseiro realizará la presentación de su concurso de planes de negocios de base tecnológica IB50K, que repartirá 50 mil dólares en premios. La charla, que será presencial y abierta al público, se realizará en la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán el 6 de junio por la tarde. Estará dirigida a potenciales participantes del concurso: tecnoemprendedores y estudiantes universitarios.

Como parte de la agenda de actividades del concurso IB50K se realizará la charla “Innovación, Financiamiento y Capital Emprendedor” en el SUM de la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán, el 6 de junio a las 16 hs. Esta actividad será híbrida (se puede participar de forma virtual o presencial).

El encuentro estará dirigido al público universitario y emprendedores del campo de la ciencia y la tecnología. Cualquier persona interesada podrá participar, las inscripciones deben realizarse a través de este link

El certamen del Instituto Balseiro está destinado a tecnoemprendedores de todo el país que tengan interés en mejorar y presentar un plan de negocios de base tecnológica. El Instituto Balseiro es una institución pública dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

El equipo de la Secretaría de Vinculación e Innovación, que está a cargo de la organización del IB50K, brindará detalles sobre el certamen. Además, en la misma jornada se presentará un concurso del Banco Nación impulsado por la Fundación Empretec. También expondrá el referente del sector de startups tecnológicas, Esteban Assaf de Explorer Latam VC.

Convocatoria IB50K 2024

Las propuestas de planes de negocios para participar en la edición nro. 14 del IB50K pueden provenir de diversas áreas temáticas vinculadas con el campo de la ciencia y la tecnología. Entre otras áreas, pueden ser de inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información.

Es requisito que los equipos participantes estén compuestos como mínimo en un 50 por ciento por personas no mayores de 40 años y que los mismos sean estudiantes o profesionales graduados en institutos terciarios o universidades de la República Argentina, según informan las Bases y Condiciones del certamen.

“Este concurso es posible gracias al apoyo de instituciones y empresas de todo el país, del sector público y privado que apuestan a la creación de nuevas empresas de base tecnológica que constituirán el desarrollo de Argentina a futuro”, comentó Martín Sirena, titular de la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro.

Sirena además comentó que el IB50K es un certamen que ya cuenta con 13 años de trayectoria. “Es una gran oportunidad para jóvenes estudiantes o graduados, tecnoemprendedores de Argentina que quieran mejorar o sintetizar sus planes de negocio vinculados a las temáticas de ciencia y tecnología”, destacó.

El IB50K se realiza con el aporte de empresas e instituciones públicas y privadas. “También, es posible, y se sostiene, gracias a los evaluadores y jurados del concurso, quienes, de forma voluntaria, dedican su tiempo y su experiencia para valorar y seleccionar los proyectos finalistas”, agregó Sirena.

Fechas clave del concurso

El cierre de las inscripciones del concurso IB50K 2024 será el 5 de agosto, y la selección de los proyectos finalistas se realizará el 23 de septiembre. Las jornadas de mentoreo ocurrirán del 14 al 16 de octubre inclusive. El concurso culminará el 8 de noviembre, cuando se llevará a cabo la jornada de premiación.

Para más información sobre las bases y condiciones del concurso, visitar: https://www.ib.edu.ar/ib50k En redes sociales, se puede visitar: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k, Linkedin https://www.linkedin.com/company/concurso-ib50k/ y Twitter.com/ConcursoIB50K. Se puede ver la grabación del evento de lanzamiento en el canal de YouTube del IB50K