Llamado a Concursos docentes en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales anuncia la apertura de inscripciones para concursos públicos de antecedentes y oposición para diversos cargos docentes. Esta convocatoria se realiza bajo la Resolución RES-DER-DC – 10163/2024, firmada por la Decana de la facultad, Dra. Cristina Grunauer de Falú.

Período de Inscripción

Los interesados podrán inscribirse desde el 12 de agosto a las 8:00 horas hasta el 30 de agosto a las 13:00 horas. Durante este periodo, se evaluarán los títulos y méritos de los aspirantes.

Cargos Disponibles

A continuación, se detallan los cargos a concurso:

  1. Contratos “A” (EXP-DER-ME 5635-2024, EXP. Nº 72.298-2021) – Titular semi.
  2. Derecho de Daños (EXP-DER-ME 6393-2024) – Titular simple.
  3. Destrezas I: Interpretación y Escritura de Textos Jurídicos Básicos (EXP-DER-ME 6406-2024) – Titular simple.
  4. Derecho Penal II: Parte Especial “A” (EXP-DER-ME 3753-23) – Titular simple.
  5. Defensa de la Competencia (EXP-DER-ME 6403-2023, EXP. Nº 70.990-2023) – Titular simple.
  6. Taller de Práctica Notarial y Ética Profesional:
  • (EXP-DER-ME 8070-2023, EXP. Nº 71.024-2023) – Titular simple.
  • (EXP-DER-ME 8071-2023, EXP. Nº 71.023-2023) – Asociado simple.
  • (EXP-DER-ME 8073-2023, EXP. Nº 71.022-2023) – Adjunto simple.
  • (EXP-DER-ME 8072-2023, Exp. Nº 71.021-2023) – Adjunto simple.

Procedimiento de Inscripción

Para inscribirse, los aspirantes deben seguir estos pasos:

  1. Lectura de Normativa: Descargar y leer las resoluciones 2565/1997 (“Reglamento General para Concurso de Profesores Regulares”) y 0741-2020 (“Pautas Reglamentarias para Concursos en Emergencia”).
  2. Instructivo y Solicitud: Descargar y leer el “Instructivo Especial Inscripción Concursos para Profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales”. Descargar la “Nota de Solicitud de Inscripción” dirigida a la Decana y completarla con los datos requeridos. MODELO NOTA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN A CONCURSO.
  3. Formulario de Inscripción: Completar el formulario “Solicitud de Inscripción a Concurso” adjuntando la documentación solicitada.
  4. Documentación Adicional: Adjuntar un archivo digital del Curriculum Vitae y la documentación respaldatoria ordenada conforme al CV (en un único archivo PDF).
  5. Envío por Correo Electrónico: Enviar la nota de solicitud de inscripción digitalizada (con firma de puño y letra) y copia en PDF de las respuestas del formulario a tramites.concursos@derecho.unt.edu.ar (recepción de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas).

Confirmación de Recepción

Las solicitudes de inscripción serán enviadas al correo electrónico mencionado y los aspirantes recibirán un email confirmando la fecha de recepción.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al correo tramites.concursos@derecho.unt.edu.ar.

El instructivo, la resolución y los formularios pueden consultarse en el siguiente enlace:

MÁS NOTICIAS