Si sos joven investigador podés participar de unas jornadas internacionales

Continúa abierta la posibilidad de participar de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) que se realizarán los días 6, 7 y 8 de noviembre en la Universidad de la República, en Montevideo, con la modalidad presencial y bajo la consigna “Educación Superior, Bienestar Colectivo y Convivencia Democrática”. Los interesados deberán presentar los resúmenes de sus trabajos de investigación hasta el 26 de agosto ante el Comité Académico de la UNT que controlará el cumplimiento de los requisitos y el área de especialidad. Superada esa instancia, el trabajo completo deberá ser presentado hasta el 9 de septiembre ante los organizadores internacionales.

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM son coordinadas en la UNT por la Secretaría de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica. Los interesados en participar podrán conseguir más información sobre requisitos y ejes temáticos en la página de la Universidad de la República en este link. En tanto que, los trabajos, deberán presentarse al mail silvia.gonzalez@fbqf.unt.edu.ar para su posterior evaluación.

La Universidad de la República y la Secretaría Ejecutiva de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) organizan organizan este año las jornadas. Están destinadas a estudiantes de grado y de posgrado, docentes en formación, becarios de investigación de las universidades de AUGM que cuentan con resultados parciales o totales de investigaciones y que estén relacionadas a alguno de los temas propuestos en los ejes temáticos.

Las Jornadas fueron creadas en 1993 y son un espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM. Están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región y a impulsar su integración en los trabajos que crean. Se desarrollan redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado posibilita la constitución de grupos regionales de investigación científica.

Acerca de AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones y su carácter público-

La AUGM nace en agosto de 1991 para dar respuesta a los desafíos por los que atravesaba la vida universitaria en el mundo. Un conjunto de universidades y universitarios comprendieron la necesidad de trabajar por la excelencia, la calidad, la pertinencia y cumplir con los cometidos que la educación superior pública requería.