En un concurrido acto realizado este martes en la Sala del Honorable Consejo Superior de la UNT, el Arq. Horacio Elías Saleme fue distinguido como Profesor Consulto. Durante la ceremonia participó el rector Ing. Sergio Pagani, la vicerrectora Dra. Mercedes Leal, autoridades universitarias, gabinete del rectorado; docentes, investigadores, estudiantes, familiares e invitados especiales.
La semblanza estuvo a cargo de la Dra. Olga Paterlini de Koch. Entre sus palabras expresó: “Cada uno de los caminos recorridos por el arquitecto fue con entusiasmo, excelencia y determinación. Sus ideales personales han permitido apropiarse de la nueva modernidad, valorando lo propio y lo nuestro”.
Más adelante, el distinguido expresó con profunda emoción su agradecimiento: “Me siento honrado ante la generosidad de los evaluadores. Uno hace las cosas lo mejor que puede y, en definitiva, cuando uno cumple con su deber, a veces surgen estos resultados. A las nuevas generaciones y a la universidad de hoy, les digo que es hora de volver al inicio, a nuestro lema fundacional, que es los pies en la tierra mirando al cielo. Muchas veces nos olvidamos de eso”.
El rector Ing. Sergio Pagani celebró la decisión del Honorable Consejo Superior y declaró “Para nosotros es un orgullo poder distinguir y ofrecer nuestro reconocimiento al arquitecto Saleme por toda su trayectoria en docencia, investigación y extensión, en una disciplina tan importante que marca la vida de los conciudadanos”.


Asimismo, la autoridad de la Casa de Estudios profundizó en la importancia de revalorizar la docencia, la extensión y la investigación para las nuevas generaciones, y para los estudiantes que están transitando el camino en defensa de la educación pública actualmente.
“La institución reconoce a sus maestros, dándoles el lugar que se merecen para que sean una guía, un camino para los estudiantes que están pasando un momento complejo”.
Ing. Sergio Pagani
Finalmente, el decano de la Fac. de Arquitectura, Dr. Juan Ramazzotti celebró la distinción y el reconocimiento que esto significa para la unidad académica, ubicada en el Centro Herrera. “Para nuestra facultad representa alegría, porque este galardón llega a una persona y profesional que ha aportado tanto a la excelencia académica, desde el punto de vista de las estructuras referidas al proyecto arquitectónico. Por lo que nos llena de orgullo que la universidad distinga de esta manera la trayectoria y actividad del profesor”.