El rector, Ing. Sergio Pagani, y la vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, recibieron esta mañana la visita de la agregada cultural de la embajada de Estados Unidos en Argentina, Meghan McGill, quien estuvo acompañada por la especialista en Políticas Educativas de esa sede diplomática, Milagros Mendez Prato.
El encuentro, que tuvo lugar en la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior, contó con la presencia, además, del secretario general de la UNT, Lic. José Hugo Saab; el secretario de Bienestar Universitario, Ing. Gustavo Vitulli; el vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Mag. Horacio Madkur; y el presidente de la Asociación Cultural Argentino Norteamericano (ATICANA) en Tucumán, Jorge Jiménez.
“Hemos repasado las numerosas vinculaciones que ya tenemos en términos de investigación e intercambio con universidades de Estados Unidos. Estas relaciones han sido clave para fortalecer nuestros lazos internacionales, y estamos muy contentos con las oportunidades que se están abriendo. Además, hemos discutido la posibilidad de profundizar aún más estas colaboraciones y explorar nuevas alianzas con otras universidades a nivel global, algo que nos llena de esperanza y entusiasmo, ya que la internacionalización es una necesidad fundamental para nuestra universidad en este momento”, subrayó el rector.
A su vez, la funcionaria norteamericana coincidió en que el objetivo es aumentar la colaboración con la UNT. “Esta es mi primera visita a Tucumán, y considero que es una excelente oportunidad para conocer a las personas, a los estudiantes, y explorar posibilidades de colaboración”, señaló McGill.
En ese marco, subrayó que son muchas las áreas en las que se puede expandir dicha colaboración. “No sólo con Fulbright, sino también con la embajada y otros programas, como una convocatoria para ‘small grants’ (subvenciones). Esta es una conversación inicial, pero el comienzo de un esfuerzo para fortalecer aún más los lazos existentes y explorar nuevas oportunidades”, concluyó.