Desde la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT invitan a la Diplomatura ”Prácticas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la era digital: Nuevas tendencias pedagógicas y tecnológicas. Aportes desde la Neurociencia’’. El curso se dictará en modalidad virtual con una carga horaria de 140 horas que consta de tres módulos de 40 horas y un taller integrador de 20 horas para elaboración del proyecto final.
La propuesta cuenta con el siguiente plantel docente: Prof. Norma Argota; Prof. Luis Navarro; Prof. Noelia Glencross; Prof. Guadalupe Zamora Prof. Mariana Vargas; Prof. Rosana del Valle Manca; Prof. María Carolina De Piero; Prof. Romina Rizzo; Prof. Paula Bello y la Prof. Emilse Rodríguez, siendo los dos primeros los coordinadores del proyecto.
Desde Medios UNT dialogamos con El Prof. Luis Navarro, quien indicó respecto a la importancia de la iniciativa: ”Se centra en la relevancia de adaptar la educación a las nuevas realidades tecnológicas y cognitivas. Algunos puntos importantes que se abordarán: Impacto de la tecnología digital, desafíos del Siglo XXI, evolución de la enseñanza del inglés, relevancia de la neurociencia y preparación integral de los docentes’’.
Por otro lado, explicó lo que aportará a los estudiantes este trayecto: ”La Diplomatura en Prácticas de la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en la era digital brindará múltiples beneficios tanto a los estudiantes como a los profesionales que la cursen”. A continuación, se destacan los aportes más significativos:
- Desarrollo de Nuevas Competencias: Los participantes adquirirán competencias digitales que les permitirán integrar tecnología en sus prácticas educativas. Esto incluye aprender a utilizar herramientas y recursos digitales que faciliten el aprendizaje del inglés, así como a abordar la enseñanza de una manera más innovadora y efectiva.
- Reflexión Crítica sobre la Práctica Docente: La diplomatura fomentará la reflexión crítica sobre las propias prácticas docentes. Esto permitirá a los educadores identificar áreas de mejora y adoptar enfoques más contemporáneos y relevantes para su enseñanza.
- Capacitación en Nuevas Estrategias Pedagógicas: Se proporcionarán marcos teóricos y tendencias actuales en pedagogía, cognición y tecnología que mejorarán la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Este conocimiento es esencial para adaptarse a las necesidades de los estudiantes en un entorno educativo moderno.
- Conocimiento sobre Neurociencia y Aprendizaje: Los participantes entenderán cómo los procesos neurobiológicos y emocionales afectan el aprendizaje, lo que les permitirá optimizar su metodología de enseñanza y adaptarse mejor a las etapas de neurodesarrollo de sus alumnos.
- 5. xperiencias de Aprendizaje Colaborativas: La diplomatura fomentará un espacio de intercambio y colaboración entre docentes, enriqueciendo así su formación a través de la interacción con colegas y expertos en el campo.
- Preparación para Enfrentar la Brecha Digital: Se brindarán herramientas para reflexionar sobre la brecha digital y la alfabetización mediática, lo cual es clave para formar educadores que sean capaces de ayudar a sus alumnos a navegar en la era digital.
Para más información contactarse vía al siguiente mail: diplomatura.ingles@filo.unt.edu.ar
