Autoridades universitarias recibieron a representantes de la Fundación Cimientos

Esta mañana, autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) recibieron la visita protocolar de representantes de la Fundación Cimientos, en un encuentro que reafirmó el compromiso conjunto con la educación y el acompañamiento de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El secretario general, Lic. José Hugo Saab, y el secretario de Asuntos Estudiantiles, Bioq. Sergio Benegas, encabezaron el encuentro en el que se abordaron los avances del programa de becas universitarias implementado por la Fundación Cimientos en la provincia.

“El trabajo con Cimientos se inició formalmente en 2024 con la firma de un convenio por parte del rector, y desde entonces venimos desarrollando acciones conjuntas muy valiosas. Agradecemos que apuesten fuerte por la UNT y seguiremos trabajando en forma mancomunada para que nuestros estudiantes puedan tener esa cobertura económica y el acompañamiento de la fundación”, expresó Benegas.

Actualmente, la universidad cuenta con 38 estudiantes becados por esta fundación. “Nos interesó especialmente su trabajo en tutorías, y estamos evaluando aplicar algo similar en nuestras propias becas”, agregó, adelantando que próximamente se abrirá una nueva convocatoria para las becas Terán.

Por parte de Fundación Cimientos, Mariela Berenstein, integrante del equipo, destacó el trabajo sostenido de la organización, que lleva 28 años promoviendo la educación en jóvenes de bajos recursos. “Tenemos un programa de becas universitarias, donde el acompañamiento es personalizado: cada estudiante tiene un referente que trabaja con ellos en habilidades socioemocionales, como el compromiso, la organización del tiempo y la responsabilidad, es decir, todo lo que implica ser estudiante más allá del rendimiento académico”, explicó.

Además desarrollan otros programas como “Red de Egresados” y “Escuelas que acompañan“, en el que se forman docenes con la misma lógica de acompañamiento.

La visita a la UNT se enmarca en un recorrido por Tucumán que Cimientos realiza en conjunto con la Fundación Alfredo Peralta, principal donante del programa en la provincia. “Actualmente estamos acompañando a 38 estudiantes universitarios de distintas carreras como Trabajo Social, Enfermería y Psicología, entre otras”, detalló Berenstein.

Además de la reunión con las autoridades universitarias, representantes de ambas fundaciones mantuvieron un encuentro con la ministra de Educación de la Provincia, Prof. Susana Montaldo, para presentar el alcance de sus programas educativos en Tucumán.

MÁS NOTICIAS