Como parte de una experiencia enriquecedora para la formación profesional, estudiantes de Ciencias Económicas de la UNT iniciaron las visitas a diversas empresas de la provincia, en el marco del cursado de la materia Sistema Administrativo y de Control Interno II, que se realizan con el objetivo de vivenciar la experiencia y conocer la realidad operativa, administrativa, comercial y de gestión de estas empresas.
En cada una de estas visitas, los estudiantes son acompañados por profesores de la cátedra y aplican los conocimientos adquiridos en la materia Sistema Administrativo y de Control Interno I. Luego, en clases, deben hacer una presentación grupal de todo lo investigado.
Los estudiantes visitaron la empresa Yuhmak Hogar perteneciente al Grupo Yuhmak con el fin de conocer, identificar y relevar procesos operativos en esta compañía comercial. La presentación en la empresa estuvo a cargo del Lic. Lucas Zarife, ex docente de la Facultad, y de su equipo de trabajo. La exposición consistió en la descripción de los principales procesos comerciales y logísticos de las operatorias claves de la compañía.

Otra empresa a la que pudieron acceder fue La Sevillanita. Allí, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer las instalaciones de la empresa. Fueron recibidos por el Cr. Alberto Sfer y personal de la compañía, quienes los acompañaron en la visita para conocer la organización y sistematización de los procesos operativos de recepción, carga, descarga y distribución de paquetería, como también hacer preguntas y expresar inquietudes referidos a los procesos específicos de logística que se les presentaron. Asimismo, los estudiantes identificaron la estructura, organización y las unidades de negocio de la compañía. La actividad estuvo coordinada por los profesores Cesar Bravo y Diego Assaf.

Luego de realizar las visitas a estas empresas, los estudiantes llevaron a cabo un trabajo de investigación y de aplicación práctica en compañías específicas de la actividad comercial. La tarea de investigación, se inició a partir de un relevamiento en las empresas seleccionadas por los mismos alumnos. Y la presentación de los resultados del trabajo de investigación se llevó a cabo con una exposición ante los docentes participantes y los demás estudiantes.