La Dirección Universitaria de Salud incorporó nuevo equipamiento médico

La Dirección General Universitaria de Salud (DGUS), dependiente de la secretaría General, continúa fortaleciendo su infraestructura sanitaria con la incorporación de nuevos equipos médicos. En esta oportunidad, se sumaron un electrocardiógrafo y una balanza de hasta 150 kg, herramientas que serán fundamentales para optimizar la atención de la comunidad universitaria.

El Dr. Juan Carlos Saab, director de la DUS y responsable del Programa UNT Saludable, detalló que esta mejora se enmarca en un plan de actualización promovido por el rector, Ing. Sergio Pagani, que busca avanzar en la normalización de protocolos y en la modernización de los servicios médicos universitarios.

“Estos equipos fueron adquiridos gracias a lo recaudado en distintas campañas impulsadas por la Dirección de Salud, el programa UNT Saludable y otras dependencias, como la relacionada con la ficha médica”, explicó Saab. Asimismo, adelantó que se está gestionando la adquisición de un aparato de fonoaudiología, con el objetivo de seguir fortaleciendo la atención integral de la salud en el ámbito académico.

El proyecto responde a lineamientos estratégicos impulsados por la Secretaría General, que busca mantener y elevar el nivel profesional y técnico de las prestaciones médicas dentro de la UNT.

MÁS NOTICIAS