La UNT articula acciones para mejorar la enseñanza de la Matemática en Tucumán

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT es escenario de un proyecto de articulación entre educadores de Matemática de nivel medio y universitario, impulsado por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Tucumán.

La iniciativa, dirigida por la Prof. Patricia Fernández y el Prof. Augusto Burgos, con la coordinación de la Mg. Elsa Rodríguez Areal, docente de la institución, consta de cinco jornadas de trabajo. Su propósito es detectar las dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de la disciplina, con el fin de facilitar una adaptación más fluida de los alumnos al ingresar a la educación superior.

En las reuniones participan profesores de Matemática de colegios secundarios públicos, municipales, experimentales de la UNT, así como catedráticos de los ciclos iniciales de diversas unidades académicas. El intercambio busca consolidar estrategias que mejoren el rendimiento y la continuidad de los estudiantes en su formación.

MÁS NOTICIAS