El Parque Sierra de San Javier, dependiente de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Tucumán, organiza el 7º Curso de Combatientes en Manejo de Incendios Forestales, que se desarrollará del 28 de julio al 1 de agosto de 2025 en la Ciudad Universitaria de Horco Molle.
El curso está destinado a quienes deseen formarse en el control y prevención de incendios en zonas naturales y contempla una capacitación intensiva con contenidos teóricos y prácticos.
Entre los principales temas que se abordarán se encuentran:
• Índice de peligro de incendios
• Impacto ambiental de los incendios forestales
• Poder calorífico de especies arbóreas
• Clasificación de unidades de vegetación
• Meteorología aplicada
• Intervención directa en incendios
• Uso de equinos en tareas de control y patrullaje
La propuesta se desarrolla en un espacio natural estratégico y busca brindar herramientas efectivas para responder ante emergencias ambientales en el territorio. El curso, en su séptima edición, se enmarca en el programa de educación ambiental “Combatientes del Fuego” promovido por la UNT.
Las personas interesadas pueden inscribirse escribiendo a parquesierradesanjavierunt@gmail.com o realizar consultas al número 381 511-5266.