La UNT lanza el Consultorio de Cesación Tabáquica en ASPE

En el marco de su compromiso con la promoción de la salud integral, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Universidad Nacional de Tucumán lanzó un nuevo Programa de Prevención del Tabaquismo y Cesación Tabáquica, destinado a la comunidad universitaria.

El servicio se desarrolla en el ámbito de la Atención Sanitaria Para Estudiantes (ASPE) y cuenta con el respaldo del Programa de Lucha Antitabáquica del SIPROSA, fortaleciendo así las acciones conjuntas entre la universidad y el sistema de salud pública provincial.

El nuevo Consultorio de Cesación Tabáquica funcionará de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en la sede de ASPE (Jujuy 457). Los turnos serán por orden de llegada y estarán destinados a estudiantes de la UNT que deseen iniciar un proceso de acompañamiento para abandonar el consumo de tabaco o vapeadores.


El programa tiene como objetivos principales prevenir el consumo de tabaco y vapeadores en la comunidad universitaria, instalar la problemática del tabaquismo en la agenda institucional y generar conciencia sobre los riesgos del humo de tabaco en espacios cerrados.

De esta manera, la SAE continúa ampliando sus servicios para cuidar la salud física y emocional de los y las estudiantes, promoviendo hábitos de vida más saludables y un entorno universitario libre de humo.

MÁS NOTICIAS